Skip to main content

Noticia

A 300 km/h por la M-50, creen que participaba en una carrera ilegal

Velocidad Porsche 911 GT2 RS
Siguen buscando al contrincante

La Guardia Civil ha identificado y detenido al conductor que se grabó cuando circulaba a 300 km/h en la madrileña M-50. No iba solo, otro le seguía y adelantaba a la misma velocidad, por lo que se cree que estaban disputando una carrera ilegal.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor es un hombre de 39 años y nacionalidad española. Su hazaña ha sido inmortalizada en varios vídeos que después han publicado en las redes sociales y que son los que han permitido a los agentes abrir una investigación y localizar al conductor.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, lo ha mostrado en Twitter:

 

La secuencia recoge el momento en que el conductor supera los 300 km/h entre los kilómetros 73 y 75 de la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).

Fue el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid el que inició la investigación tras ver el vídeo en Facebook y Youtube.

Aunque todavía no está confirmado, el hecho de que aparezcan dos vehículos circulando a gran velocidad y que se adelantan el uno al otro en varias ocasiones, hace pensar que se trataba de una carrera ilegal.

Ahora buscan al otro conductor.

Ambos serán acusados de un delito de conducción temeraria (uno de los delitos del tráfico castigados con prisión) por lo que pueden ser castigados con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. 

Y además