Logo Autobild.es

Los 3 mejores todoterrenos puros que puedes comprar hoy

Un tipo de coche que al igual que los deportivos parece en peligro de extinción.

Bienvenido al TOP con los 5 mejores todoterrenos puros que te puedes comprar, un tipo de coche que al igual que los deportivos parece en peligro de extinción. Aquí no hay hueco para los SUV, que en gran parte de los casos no pueden siquiera salir del asfalto. En este vídeo hablaremos de todoterrenos capaces de superar cualquier obstáculo, con capacidades para conquistar cualquier terreno. Ponte cómodo y prepárate.

Jeep Wrangler

Cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler y una debilidad

De lo más popular que encontrarás en el segmento. El Jeep Wrangler ha conseguido mantenerse en el tiempo, un coche que ahora solo se vende en versión 4xe, la híbrida enchufable. Cuenta con nada menos que 50 kilómetros en modo cero emisiones, un todoterreno que anuncia un consumo de solo 3,5 litros a los 100 km. 

Y se trata de uno de los 4x4 más interesantes también por su oferta, aunque solo podamos comprarlo en opciones de batalla larga. Sus aptitudes son realmente envidiables, con una transmisión que permite rodar en carretera en 4x2 o 4x4, y en modo off-road en 4x4 con bloqueo, como debe ser. El modelo cuenta con una altura libre al suelo de 27,4 centímetros y una profundidad de vadeo de 76 centímetros. En cuanto a los ángulos, el de ataque es de 43,8, el ventral es de 22,5 y el de salida es de 35,6.

Destaca por estos increíbles ángulos que le permiten entrar y salir de grandes obstáculos sin problemas, pero sus recorridos de suspensión también permiten un agarre correcto en cualquier situación, monte o no la versión Rubicon, la más orientada al mundo puramente off-road. Gracias a la versión híbrida de la que os hablábamos con 380 CV la marca se ha asegurado su continuidad en el mercado.

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

El Ineos Grenadier finalmente ha llegado pese a que la marca tuvo que enfrentarse a Land Rover en los tribunales. El parecido con el Defender es más que razonable aunque la justicia no lo ha visto así. El modelo 4x4 británico se fabrica en la planta francesa donde se fabricaban modelos de Smart. Tras invertir más de 50 millones de euros en su modernización y puesta a punto, la planta de Hambach fue adquirida por Ineos para ensamblar su modelo

Este todoterreno recurre a motores BMW, porque aunque sea un coche de origen británico tiene acento alemán. En su gama mecánica encontramos el 3.0 litros y seis cilindros en línea turbodiésel que desarrolla 245 CV, y el gasolina de misma configuración que llega a los 281 CV. Como buen todoterreno cuenta con bloqueos de diferencial. Tanto el diferencial trasero como el delantero podrán bloquearse manualmente. 

Además, cuenta con una carrocería que le permite entrar y salir perfectamente de los obstáculos que encuentre. En lo que respecta a las cotas todoterreno, el Grenadier ofrece un ángulo de ataque de 35,5 grados, un ángulo de salida de 36,1 grados y un ángulo ventral de 28,2 grados. Además, su altura libre al suelo es de 264 mm y ofrece una altura de vadeo de 800 mm. Por cierto, otro asunto de gran importancia. Pese a que la marca decía que su precio sería asequible, el modelo arranca en casi 80.000 euros.

Land Rover Defender

land rover defender

Hablando del Land Rover Defender, esta que tenéis en imagen es su última generación. Se trata de un coche que cambia por completo ofreciendo un tipo de carrocería diferente para lograr adaptarse a los tiempos que corren. Su misión es la de conseguir un correcto comportamiento en carretera a la vez que sus capacidades fuera del asfalto se mantengan intactas. 

El modelo inglés está disponible en varias carrocerías, la variante de batalla corta llamada 90 y la larga denominada 110. También está disponible la versión 130, una carrocería con un máximo de ocho plazas. Igualmente, si te paras a analizar sus opciones mecánicas te darás cuenta que monta varias opciones, con versiones turbodiésel y gasolina 'mild hybrid', encontrando una que destaca sobre el resto con el motor V8 con compresor de 525 CV.

El último Defender cuenta, como no podía ser de otra manera, con tracción total permanente con reductora. Monta bloqueo de los diferenciales central y trasero, suspensión neumática y los programas Terrain Response, tecnología diseñada por Land Rover para sacarle todo el partido al coche tanto en el campo como en la carretera. Cuenta con ángulos de ataque y salida de 38 y 40 grados, respectivamente, además de un ángulo ventral de 28 grados que llega a 31 grados en la versión 90. Su precio no lo hace nada asequible, desde 75.100 euros.

Mercedes Clase G

Lateral del Clase G

El popular todoterreno de Mercedes sigue vivo, y te lo puedes comprar, si eres capaz de pagar la factura de 148.143 euros que vale la versión de acceso. En esta última generación no podrás hacerlo con carrocería de tres puertas, aunque sigue siendo un todoterreno puro. 

El modelo puede ser escogido con motores turbodiésel y de gasolina, los G 400d, G 500 y G 63 firmado por AMG. Esta última cuenta con el motor V8 de 4.0 litros con sobrealimentación que desarrolla 585 caballos de potencia. Un coche de más de 210.000 euros que te lo hará pasar muy bien tanto en campo como en el firme asfalto por su sonido y aceleración.

Lo que quizás no sepas es que próximamente la marca lanzará un Clase G pero en versión 100% eléctrica. Su sucesor llegará con cuatro motores y cuatro cajas reductoras, con un sistema para girar 360º. Denominado como “Tank Turn” o giro de tanque, aunque Mercedes prefiere llamarlo “G-Turn”, se trata de una maniobra que permite girar sobre sí mismo realizando círculos sobre superficies de poca adherencia, como tierra o nieve. Este Mercedes disfruta de un ángulo de ataque de 30,9 grados y uno de salida de 29,9, así como uno ventral de 25,7. Los tres diferenciales pueden bloquearse a voluntad, tanto el central, como el trasero y delantero.

Toyota Land Cruiser

La increíble historia del Toyota Land Cruiser

Otro de los todoterrenos de la vieja escuela, pues conserva el chasis de largueros, cierra este TOP de mejores todoterrenos. Un modelo que comparte la misma filosofía del Clase G. El Toyota Land Cruiser está a la venta con carrocerías de tres y cinco puertas, y arranca desde 49.800 euros. Se vende con el motor turbodiésel 2.8 D de 204 CV, mecánica de cuatro cilindros en línea capaz de ofrecer un par de 420 Nm, a tan solo 1.400 vueltas. Cuenta con el eje rígido trasero, y con bloqueos en los diferenciales central y trasero 

Los ángulos offroad del Land Cruiser son de 31 grados de ataque, 25 grados de ángulo ventral y 22 grados de salida, con una altura libre que puede alcanzar los 21,5 cm gracias a la suspensión neumática regulable. Puede superar vadeos de hasta 70 cm.

No le falta detalle, con un interior donde el sistema multimedia ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas. También ofrece el conocido Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción entre los que encontramos la frenada de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo o la alerta por cambio involuntario de carril. 

Etiquetas: Vídeo, Todoterreno, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.