Logo Autobild.es

VÍDEO: Mira el récord del Honda Civic Type R en Nürburgring con 7:44.881 segundos

Y es que la marca ha llevado a su compacto deportivo y afirma que estamos ante un nuevo récord en el circuito de 12,944 millas, unos 20 kilómetros.

Mira el récord del Honda Civic Type R en Nürburgring con 7:44.881 segundos. Y es que la marca ha llevado a su compacto deportivo y afirma que estamos ante un nuevo récord en el circuito de 12,944 millas, unos 20 kilómetros. Hablamos de un tiempo diferente en la pista en la que ya firmaron un récord en el pasado, con la anterior generación. Aunque todo tiene una explicación.

El Type R de la generación anterior completó la vuelta bajo las viejas regulaciones, mientras que la variante 2023 lo ha hecho en las nuevas circunstancias. Y lo ha hecho con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, unas gomas que según el fabricante de automóviles están disponibles para sus clientes. Y es que de serie el modelo deportivo de Honda monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

"Seis años después de que el Honda Civic Type R de la generación anterior estableciera el récord de vuelta, alcanzamos esta nueva dimensión como resultado de todas las pasiones que vertimos y todos los avances que hicimos para este modelo Type R", dijo Hideki Kakinuma, el jefe de desarrollo del modelo.

Pero “solo” es otro récord más. El nuevo Type R también tiene el récord de la vuelta más rápida en el circuito de Suzuka, en Japón, con una vuelta a la pista en 2 minutos y 23,120 segundos. El Civic FK8 necesitó 2 minutos y 23,993 segundos para completar el recorrido de 3,6 millas. El motor del nuevo Type R es una evolución del 2.0 litros turbo de la anterior generación, el cual desarrolla 329 caballos de potencia con 420 Nm de par motor. Esto supone un ligero incremento respecto a los 320 caballos de potencia del predecesor.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.