Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa Mercedes Clase A 2018, Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1

Manu Vieyra

Mercedes acaba de presentar su nueva Clase A y en este vídeo te traemos una comparativa de escándalo entre lo mejor del segmento de coches compactos. El Mercedes Clase A 2018 es ya de la cuarta generación de un modelo en la que todo es nuevo: diseño, tecnología y motores.

Desde la marca de la estrella prometen que han solucionado los puntos críticos a los que tantas veces nos hemos referido. De modo que este coche ahora debe ser más grande, confortable, y con algunos detalles en sus acabados resueltos.

En este vídeo comparamos al Mercedes Clase A contra los mejores compactos

Pero ya sabes, el Mercedes Clase A no está solo. En el segmento compacto la competencia es especialmente dura. Así que aquí lo comparamos contra el Volkswagen Golf, que lleva desde siempre siendo la referencia de la categoría. Además, en todo este tiempo, se han subido a lo más alto el BMW Serie 1 y el Audi A3. Con los que también lo comparamos en este vídeo.

Pero en esta comparativa se da una circunstancia interesante: el Clase A es rabiosamente nuevo, y los otros tienen ya unos años a sus espaldas. El Serie 1 data ya de 2011, y el A3 y el Golf, de 2012. Por tanto, la pregunta es clara: ¿De qué es capaz el recién llegado frente a estos veteranos?

Prestaciones, espacio, funcionalidad, etcétera. Estos son las factores clave y verás como los analizamos. Pero antes toma nota de sus medidas para comprobar cuánto de grandes son estos compactos. El Clase A mide 4,42 metros de largo, 1,80 de ancho, y 1,44 de alto. Por tanto, es el más grande de los cuatro. El más pequeño es el Golf, con 4,26 de largo, 1,90 de ancho y 1,49 de alto. Pero, como veremos más tarde, es el que mejor aprovecha sus cotas.

El A3, por su parte, mide 4,31 de largo, 1,78 de ancho y 1,43 de alto. Y el Serie 1, 4,33 de largo, 1,77 de ancho y 1,42 de alto. ¿Quieres saber de sus interiores? ¿Verlos por dentro y por fuera y que te analicemos nuestras sensaciones? Dale al play, te contamos todo.

¡Aquí tienes más coches para elegir!  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.