Logo Autobild.es

VÍDEO: Cara a cara, Bugatti La Voiture Noire vs Koenigsegg Jesko, ¿cuál es más bestia?

Una comparativa virtual entre dos de los coches más exclusivos y caros del mundo. Derroche de potencia

En este vídeo os presentamos la comparativa virtual entre dos coches inalcanzables para casi cualquier mortal, el Bugatti La Voiture Noire y el Koenigsegg Jesko. ¿Cuál es más espectacular? Descúbrelo aquí. 

No te pierdas: VÍDEO: Bugatti La Voiture Noire, un one off de 16,5 millones

No todos los sueños son baratos, y si no, que se lo digan al propietario de este Bugatti. Un ‘one-off’ cuyo precio es de 16,5 millones de euros, con el que se convierte en el coche más caro y exclusivo del mundo. Y para hacerle frente, el nuevo hypercar de Koenigsegg, el Jesko. Un coche que tiene como meta alcanzar la barrera de los 500 km/h de velocidad y que cuesta 3,5 millones de euros. Casi nada, ¿eh? Dos bestias de las que hoy te vamos a hablar. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Prestaciones de infarto 

A parte de tener un precio fuera de toda lógica y un diseño, francamente espectacular, estos dos coches son dos de los vehículos más veloces del planeta. El Bugatti La Voiture Noire cuenta con un propulsor W16 de 8,0 litros, heredado del Chiron, que desarrolla 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo. 

Mira esto: VÍDEO: El Bugatti Chiron de LEGO a escala real es pilotado ¡por una persona!

El Jesko no se queda atrás con su motor V8 de 5,0 litros que presta 1.280 CV y 1.500 Nm de par, utilizando una gasolina convencional, pero que alcanza los 1.600 CV de potencia, con biocombustible E85. Está gestionado por una caja automática Light Speed Transmission de 9 relaciones y está cerca de llegar a los 500 km/h de velocidad máxima. Una locura.

Diseño aerodinámico 

Si hablamos de diseño, en ambos modelos la aerodinámica es la protagonista. El one-off de Bugatti está inspirado en el Type 57 SC Atlantic, y cuenta con un chasis de fibra de carbono fabricado de forma artesanal, seis salidas de escape, unas enormes llantas y un aspecto muy elegante. 

El Koenigsegg luce un enorme alerón trasero móvil y un chasis de fibra de carbono, que le permite generar un 40% más de carga aerodinámica que su antecesor, el Agera. Dos verdaderas obras de arte. 

No te pierdas: VÍDEO: ¡Duele verlo! Estas son las perrerías que hace Koenigsegg a sus modelos...

Los dos deportivos están homologados para circular por carretera, aunque su esencia se encuentra en el circuito, donde pueden exprimir su más de 1.500 CV de potencia. Los afortunados que puedan permitirse un vehículo así, podrán disfrutar de exclusividad, lujo y velocidad a partes iguales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.