Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari P80/C, el último 'One Off' de competición

Un one-off diseñado para circuito

Así es el Ferrari P80/C, el nuevo one-off de la firma italiana preparado solo para circuito e inspirado en el Ferrari 488 GT3. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Ferrari nos presenta su última obra hecha a medida, el Ferrari P80/C. Si tienes la suerte de ser uno de los clientes ‘Vip’ de la marca del Cavallino Rampante, puede que algún día tengas un coche de estas características, diseñado específicamente para ti. Si no, mientras podemos deleitarnos con este Ferrari P80/C. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo explicado al detalle en dos minutos

Ferrari P80/C, diseñado para circuito 

El cliente para el que Ferrari está diseñando este one-off pidió, como buen coleccionista, que el vehículo tuviera inspiraciones de algunos clásicos como en Ferrari 330 P3/P4 o el Sino 206 S. Por eso, aunque su diseño es moderno y muy atractivo, podemos vislumbrar ciertos rasgos retro. 

Mira esto: VÍDEO: Ferrari Portofino 2018, probamos a fondo sus 600 CV

Este Ferrari P80/C es un modelo para circuito, por lo que aparte de un aspecto despampanante, su carrocería está pensada para ofrecer un gran rendimiento aerodinámico. Por eso, destacan elementos como el splitter, la ausencia de faros, el alerón de fibra de carbono o las llantas de 18 pulgadas

Y es que, este Ferrari P80/C ha tomado de referencia uno de los modelos de carreras de la firma italiana, el Ferrari 488 GT3. Por lo tanto, hereda muchos elementos como el motor V8 biturbo de 3,9 litros, que, al ser para circuito, está libre de restricciones y alcanza los 720 CV de potencia.   

No te pierdas: VÍDEO: Bugatti La Voiture Noire, un one off de 16,7 millones

Una vez dentro del habitáculo, como es propio de un coche de sus características, vemos una jaula antivuelco, un cuadro digital, un volante de competición de fibra de carbono y un nuevo tapizado de color azul para los asientos deportivos. ¡No te pierdas el one-off de Ferrari, el P80/C diseñado para el circuito!

Etiquetas: Vídeo, One-off

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.