Logo Autobild.es

VÍDEO: Koenigsegg Jesko, todos los detalles sobre el deportivo de los 1.600 CV

Una máquina diseñada para volar sobre el asfalto... 1.623 CV son el motivo

Descubre todos los detalles del Koenigsegg Jesko en este vídeo, el nuevo superdeportivo de la marca sueca que sustituye al Agera RS. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Koenigsegg nos presenta su nueva máquina perfecta, el Jesko. Un hypercar que llega al mercado para hacerse un hueco entre los coches más rápidos del planeta. Lo hemos podido ver en el Salón de Ginebra 2019 y sustituye al Agera RS, del que hereda muchos elementos. Quédate y descubre todo lo que quieres saber. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Koenigsegg Jesko, una bala sueca 

Lo más importante lo mantiene intacto, su propulsor. El Koenigsegg Jesko mantiene el mismo bloque V8 biturbo de 5,0 litros que desarrolla 1.623 CV de potencia y 1.500 Nm de par, eso sí, con el combustible especifico E85. Si utilizamos una gasolina convencional, el deportivo sueco se queda en unos nada desdeñables 1.298 CV. 

Mira esto: VÍDEO: Los 5 deportivos con más potencia de 2018

Todo ello asociado a una caja de cambios automática LST (Light Speed Transmission) de doble embrague y nueve velocidades. Con esta potencia, atención, el Koenigsegg logra ofrecer hasta 1.000 kg de carga aerodinámica a 275 km/h, y de 800 kg a 250 km/h. Gracias. entre otras cosas a elementos como el splitter frontal y el enorme alerón trasero. 

Cuenta con monocasco de fibra de carbono rediseñado que es 4 centímetros más largo y 2,2 centímetros más alto, y que pesa un total de 1.420 kg en vacío. El Koenigsegg Jesko también dispone de un eje trasero direccional y amortiguadores ajustables Öhlins que mejora su rendimiento. Las llantas de fibra de carbono puede ser de manera opcional de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. 

No te pierdas: VÍDEO: La fricada del día, bolsos con la pisada del Mercedes-AMG GT R, ¿te los comprarías?

Aunque no tenemos datos oficiales de su aceleración de 0 a 100 km/h, contamos con que será algo visto y no visto. Hablamos de un superdeportivo de 1.623 CV de potencia construido en fibra de carbono. No te pierdas el vídeo del Koenigsegg Jesko. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.