Logo Autobild.es

VÍDEO: Una bonita salida en línea en el Dakar, desde dentro

Gran guiño del Dakar a sus orígenes en África... ¡Precioso vídeo!

Este año el Dakar ha querido devolver a los aficionados la posibilidad de ver uno de los momentos más bonitos de esta competición: la salida en línea. El pasado martes, en la cuarta etapa, los participantes en el rally no  iniciaron el recorrido de la especial separados, sino juntos. Descubre en el vídeo que hay sobre estas líneas cómo fue.

Salida linea Dakar

En un lugar inmejorable, como las playas de Perú, en la etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, el Dakar ha preparado una de las sorpresas de la edición de 2018 que celebra el 40 aniversario de la mítica prueba. Marc Coma, director deportivo del Dakar, eligió este lugar como un buen recuerdo a cuando la carrera corría en África. "Cuando recorrí la zona dije 'este es el lugar". Y lo añadió al recorrido.

Las motos salieron en líneas de quince, los coches de cuatro en cuatro y los camiones de dos en dos. Las programas especiales sobre el Dakar, estos días, abrieron con estas imágenes y los pilotos ya podrán decir que han vivido una de las salidas más bonitas vistas en la carrera.

Sin embargo, este tipo de salida también era un reto, porque colocarse en primer lugar significaba liderar el pelotón sin rastros delante, y perderse era más fácil. Por ello, el gran objetivo era seguir al mejor navegador y mantener las distancias mínimas ante la posibilidad de ataque más adelante. Sin duda, un enorme reto para los competidores y una atracción más para los seguidores de la carrera.

Salida playa Dakar

El piloto que podemos ver en las imágenes que hay sobre estas líneas es Nasser Al-Attiyah, a bordo de su Toyota Hilux. El catarí, dos veces campeón, comenzó el Dakar en gran forma, consiguiendo la victoria en la primera de las etapas celebradas. Días después perdió la oportunidad de continuar en cabeza debido a diferentes pinchazos e incidentes en los que se vio involucrado. Si no hubieran sucedido, ahora podría estar luchando por el liderato con Carlos Sainz. Y sigue teniendo oportunidades en caso de que a "El Matador" le ocurra algún inconveniente.

Con la cámara colocada en la parte trasera de su Toyota Hilux, podemos disfrutar de la bonita salida en línea, un romántico guiño del nuevo Dakar a la historia de una prueba que no dejará de sorprendernos en el futuro, por su dureza y por sus ganas de seguir sorprendiendo tanto a aficionados como a competidores.

Imagen: Red Bull

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.