Logo Autobild.es

Un desliz confirma la llegada del BMW M4 GTS

Un desliz confirma la llegada del BMW M4 GTS
Un desliz confirma la llegada del BMW M4 GTS. Eso es lo que hemos podido ver en una foto hecha por un asistente al congreso BMW Internet Market Workshop. El BMW M4 GTS se convertirá en la opción más radical y exclusiva del M4. Además de contar con nuevos complementos estéticos más deportivos, será más ligero y más potente. Pero las novedades pueden ser más importantes de lo que pensamos, incluyendo elementos tan novedosos como los faros traseros OLED o el sistema de refrigeración 'Water Inyection'. ¡La cosa promete!

Un desliz confirma la llegada del BMW M4 GTS. Sin duda, es una de las mejores noticias que pueden tener todos los aficionados a los coches de BMW M. A un asistente del congreso BMW Internet Market Workshop no se le ha ocurrido mejor idea que hacer una foto de la agenda del día. Puedes ver la imagen a través de esta web. De paso, también se confirma la llegada del BMW M2 que tendrá una estética inspirada en el BMW M3 E30.

El futuro BMW M4 GTS ya fue cazado en el circuito de Nürburgring mientras rodaba a toda velocidad por el famoso trazado alemán. Ahora acaba de ser cazado mientras última sus pruebas en escandinavia: el desarrollo sigue su curso con total normalidad. Este prototipo es el mismo coche que os mostramos hace unos días rodando en Nürburgring ya que está disfrazado de vehículo de seguridad para imitar el aspecto del BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP. No sabemos muy bien por qué BMW ha decidido ‘camuflarlo’ de esta forma tan peculiar que desde luego, no resulta nada discreta.

No te pierdas: Los cinco coches a los que más teme el BMW M4

Cuando llegue al mercado, el M4 GTS se posicionará como una versión del BMW M4 Coupé aligerada y más radical. La generación anterior del deportivo estrella de la gama del fabricante alemán ya contó en su momento con un derivado con apellido ‘GTS’, el radical BMW M3 GTS -con el que ilustramos esta noticia- y viendo las imágenes (que puedes ver aquí) parece que la fórmula estética sería la misma: un nuevo paragolpes con un labio inferior más grande y el ya casi mítico alerón en la parte trasera.

[yb:https://youtu.be/8VphoCmic_g]

Pero las sorpresas podrían ser mayores si tenemos en cuenta la información de nuestros compañeros de motor.es. En ellas, se asegura que el BMW M4 GTS podría ser el primer vehículo de la marca en montar varios elementos exclusivos y que vimos en el prototipo presentado en el CES de Las Vegas 2015: el BMW M4 Iconic Lights. Al parecer la versión más radical del M4, equipará los faros traseros con diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). También montará los faros láser ya vistos en el BMW i8. Otra novedad, esta desde un punto de vista técnico, es la utilización del sistema de refrigeración del motor 'Water Injection', un sistema que pulveriza agua directamente sobre la mecánica para aumentar su eficiencia térmica.

bmw m3 gts trasera

Según la información publicada por nuestros compañeros de 'WorldCarFans' (web), el BMW M4 más rápido no solo será más ligero que el modelo actual, también será más potencia. El propulsor 3.0 de seis cilindros en línea podría producir una potencia máxima aproximada de 450 CV y un par motor de 600 Nm, lo que supondría un incremento con respecto al M4 convencional de 19 caballos y 50 Nm de potencia y par, respectivamente. Además, gracias a un gran uso de materiales ligeros, especialmente CFRP (fibra de carbono con polímeros plásticos), se podría rebajar el peso hasta unos 1.450 kg. La cosa tiene buena pinta, iremos viendo como evoluciona este modelo que podría ser más revolucionario de lo esperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.