Noticia

A bordo

Así funcionan las luces del BMW M4 Iconic Lights Concept

Emilio Salmoral

16/04/2015 - 09:52

BMW acaba de publicar un vídeo en el que nos muestra cómo funcionan los faros láser y los pilotos traseros con tecnología OLED. Los faros con tecnología láser ofrecen una visión de hasta 600 metros y los monta el BMW M4 Iconic Lights Concept. Este concept hizo su estreno en el Consumer Electronic Show –CES- que se celebró a principios de año en Las Vegas.

El BMW M4 Iconic Lights Concept lo pudimos ver por primera vez en el Consumer Electronic Show –CES- que se celebró a principios de año en la vistosa ciudad de Las Vegas. No es la primera vez un BMW utiliza la tecnología Laserlight, este mérito lo tiene el revolucionario BMW i8. En este vídeo BMW muestra el funcionamiento de sus últimas tecnologías en iluminación:

Las principales ventajas de los faros láser es que permiten un haz de luz de hasta 600 metros. En el caso del BMW M4 Iconic Lights Concept, este dispositivo se ha utilizado para trabajar el resto de sistemas de asistencia y sensores del vehículo con el objetivo de incrementar la seguridad.

Por ejemplo, los faros láser pueden obtener información de la carretera del sistema de navegación y, de este modo, iluminar zonas peligrosas con mucha antelación. Además, la tecnología Laserlight permite detectar a personas o animales a una distancia de hasta 100 metros.

Según BMW, el BMW Laserlight establece nuevos estándares en términos de alcance y brillo. Este dispositivo consume un 30% menos de energía y el haz de luz que es capaz de ofrecer al conductor es diez veces más intenso que lo puede brindar unos faros halógenos, de xenón o con tecnología LED.

Como hemos comentado antes, el Laserlight permite un alcance de hasta 600 metros –el doble que un sistema convencional- y gracias al sistema BMW Selective Beam no se deslumbra al resto de vehículos de la carretera. Lo consigue gracias a un colección de cámaras que controla en todo momento el área por la que la que circula este BMW M4 Coupé.

No te pierdas: ‘Cómo funcionan las luces láser del BMW i8

Pero aquí no acaban las novedades del nuevo BMW M4 Iconic Lights Concept. Estrena unos pilotos con tecnología OLED. A diferencia de los conocidos LED, que producen una fuente de luz puntual, los OLED crear una luz uniforme en toda su superficie. Además, los OLED tienen otras dos ventajas: para su fabricación no es necesario el uso de costos metales y tienen un grosos de tan solo 1,4 milímetros.

El BMW M4 Iconic Lights Concept se ha aprovechado de las ventajas de la tecnología OLED y por ello ha creado la BMW Organic Light para los pilotos traseros. Mediante la activación de los zonas OLED individualmente, es posible crear diferentes efectos de iluminación en la trasera. Es decir, puede pasar a tener un modo ‘sport’ con una imagen mucho más deportiva.

La tecnología OLED permite crear una imagen clara con un aspecto tridimensional y los ingenieros de BMW M ya han indicado que uno de sus modelos la podrá equipar en un futuro muy próximo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW Serie 4 M4 Coupe

Acabados de BMW M4 Coupe 2014 más populares:

Todo sobre BMW Serie 4

Buscador de coches