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BMW M4 Coupe Concept: todo en su sitio... excepto el nombre

Alejandro Palomo

16/08/2013 - 11:43

Aquí lo tienes, por fin: el BMW M4 Coupe Concept. Pero que no te engañe el apodo de 'Concept', ya que casi seguro te encuentras ante el nuevo BMW M4. Y todo parece estar en órden. Las señas de identidad de la saga 'M' permanecen intactas.

Bueno, pues tras una espera bastante larga, aquí lo tenemos. Los alemanes nos lo enseñan bajo el nombre de BMW M4 Coupe Concept. Anque no sabemos muy bien a qué viene el apodo de 'Concept', ya que parece más que claro que estas fotos que han desvelado pertenecen enteramente al próximo exponente de la división M de BMW.

Como puedes ver en la galería, todo parece estar en su sitio y muy acorde a la tradición de la familia M... excepto el nombre, claro. Es el primer vehículo de la división deportiva de la firma que utiliza el 4. Pero recordemos que esta carrocería sobre la que está basado (la del BMW Serie 4) lo que en realidad hace es sustituir a la variante más deportiva del Serie 3, denominada hasta ahora Serie 3 Coupé.

Por eso, que los más puristas no se agobien, ya que probablemente seguirá exisitiendo el BMW M3 como tal, solo que ahora únicamente bajo la carrocería sedán. Por tanto, todo parece seguir el camino natural que esperábamos; acostumbrándonos a la nueva denominación, el BMW M4 Coupe Concept es todo lo que un buen fan de los BMW más 'gordos' podría esperar: con sus paragolpes y aletas bien musculados, el 'Power Dome' de su capó, que refleja toda la potencia que hay bajo el capó de estas máquinas de alta precisión (por cierto, de momento no hay datos de potencia, ni peso... ni nada), las familiares llantas de radios dobles (ahora en 20 pulgadas) y que pueden alojar unos frenos carbocerámicos. Y cómo no, la doble rejilla recordando también el dicho diseño, junto con las agresivas entradas de aire del paragolpes.

Por el resto, todo sigue, para tranquilidad de los más conservadores, en su lugar. El techo sigue siendo de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) al igual que en la generación vigente de los 'M', para reducir el peso y bajar el centro de gravedad. También encontramos las cuatro habituales salidas de escape cromadas y los ligeros spoiler y difusor traseros para rematar la fuerza visual de su zaga. Hasta el color 'Aurum Dust' usado en esta unidad es todo un homenaje a los pasados BMW M3 E46.

Algunos rumores apuntan a que el actual V8 que incorporan ahora el M3 y el M5 dará lugar en la próxima bancada de la serie M a un seis cilindros con una potencia aproximada de unos 450 CV. Este seguramente vaya unido a una transmisión de doble embrague en nuestro continente. Aunque en EEUU podría también ofrecerse a una caja de cambios manual, tal como se ha barajado últimamente también con el futuro M3. Pero bueno... ya lo pido yo desde aquí en nombre de todos: ¡señores de BMW, por favor, nosotros también queremos que nos ofrezcan un M3 y M4 manual!

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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