Logo Autobild.es

Vídeo: Audi SQ2 vs VW Golf R vs Mercedes-AMG A35 vs Cupra Ateca

Audi SQ2 vs VW Golf R vs Mercedes-AMG A35 vs Cupra Ateca
En el siguiente vídeo, el Audi SQ2 se enfrenta al Volkswagen Golf R, al Mercedes-AMG A35 y al Cupra Ateca en una carrera de aceleración.

Dos SUV deportivos contra dos hot hatchbacks en una carrera de aceleración. Los compañeros de Top Gear han decidido alinear en línea recta a cuatro modelos con un claro enfoque deportivo y unas prestaciones muy parecidas para tratar de averiguar cuál es el más rápido en una carrera de aceleración. El Audi SQ2 se enfrenta al Volkswagen Golf R, al Mercedes-AMG A35 y al Cupra Ateca.

No te pierdas: Comparativa: Cupra Ateca vs Audi SQ2

Si bien puede parecer raro que estos cuatro vehículos se enfrenten entre sí en una drag race, no resulta tan extraño cuando muchos compradores dudan entre un compacto y un SUV. Antes de que veas el vídeo, vamos a analizar las características de cada uno de los contrincantes. El primero es el Audi SQ2, con un motor turbo de 2.0 TFSI y 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático S tronic de siete velocidades y envía la potencia directamente a las cuatro ruedas. Necesita 4,8 segundos para llegar a 100 km/h.

Audi SQ2 vs VW Golf R vs Mercedes-AMG A35 vs Cupra Ateca

El segundo rival es el Volkswagen Golf R, el cual comparte muchas de sus características con el SQ2. Está basado en el mismo motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par motor que el SQ2, con un cambio DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Motion. Son necesarios solo 4,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

El tercer oponente es el Mercedes-AMG A35, con un motor turbo de 2.0 litros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, así como a un sistema de tracción total 4MATIC. En este caso, son necesarios 4,7 segundos para llegar a 100 km/h. Por último, el Cupra Ateca también comparte motor, el 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm, con cambio DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive. Son necesarios 5,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.