Logo Autobild.es

Los tres peores enemigos del Mercedes-AMG A35

Mercedes-AMG A35
Competencia entre los hot-hatch.

Con la llega a la carrocería CLA de la variante A35, Mercedes ya tiene completo su trío de modelos compactos de acceso a la división de altas prestaciones. Sin embargo, el primero en presentarse fue el Mercedes Clase A de cinco puertas, que lleva tiempo plantando cara a unos rivales bastante numerosos, estos son los tres peores enemigos del Mercedes-AMG A35.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Por sentar el punto de referencia, el alemán monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 306 CV y 400 Nm, emplea una transmisión Speedshift DCT AMG y la tracción 4MATIC para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h.

BMW M140i

Ahí va un spoiler y es que no salimos de territorio germano para encontrar a sus competidores directos. El primero es la versión más potente del BMW Serie 1, un M que no lleva la nomenclatura habitual para respetar a un clásico y que es una “mala bestia” en formato de compacto de cinco puertas.

Utiliza un motor 3.0 Turbo de seis cilindros que entrega 340 CV que puede estar asociado a múltiples opciones. Así, aunque de serie es un tracción trasera con una caja de cambios automática de ocho velocidades, también están en el menú la integral xDrive y una transmisión manual de seis relaciones.

Audi S3

Con la actualización del Audi A3 llevada a cabo hace más de un año, a mediados de 2018 se presentaron los cambios aplicados a su versión S (que es la antesala del todopoderoso RS). Su imagen se ha puesto al día, ganando puntos en este aspecto, pero lo más interesante ocurrió bajo el capó.

Y es que aunque el Audi mantenga su conocido motor 2.0 TFSI, desde entonces es más potente y ofrece más par motor: desarrolla 310 CV (+10) y 400 Nm de par máximo (+20)

Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf más potente ya no lo es tanto, algo de lo que hay que echar la culpa al ciclo de homologación WLTP, ya que le deja como el rival más débil en cuanto a potencia se refiere. Su motor 2.0 TSI llegó a generar 310 CV, pero por el motivo ya señalado ahora solo alcanza los 300. A modo de despedida se lanzó una edición especial limitada a solo 50 unidades, la Unlimited, pero a estas alturas debe ser imposible hacerse con una.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.