Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 3 Sedán vs BMW M240i Coupé vs Mercedes-AMG CLA 45 S

Audi RS 3 Sedan vs BMW M240i Coupe vs Mercedes-AMG CLA 45 S

En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración entre un Audi RS 3 Sedán, un BMW M240i xDrive Coupé y un Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC.

Vamos con una de carreras de aceleración. En esta ocasión, los protagonistas son tres de los deportivos compactos más potente del segmento C. Los compañeros de Carwow han reunido para unas pruebas de aceleración y otra de frenado al nuevo Audi RS 3 Sedán, al BMW M240i xDrive Coupé y al Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC.

Y como en todos sus vídeos, las pruebas comenzarán con tres carreras de aceleración: una con salida desde parado, y dos con salida lanzada para comprobar el rendimiento de los modos de conducción y la velocidad de la transmisión. Por último, probarán la capacidad de frenado de estos tres compactos deportivos.

Vídeo: BMW M5 CS vs Lamborghini Aventador SVJ vs Nissan GT-R Nismo

Audi RS 3 Sedán vs BMW M240i Coupé vs Mercedes-AMG CLA 45 S

Pero, antes de que veas el vídeo, déjame que te hable de sus especificaciones. El primero es el Audi RS 3 Sedán, que está equipado con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea y turbocompresor, con 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

El bloque está ligado a un cambio automático S tronic de 7 velocidades con doble embrague y a un sistema de tracción quattro, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente de serie. En este caso, el peso del vehículo es de 1.575 kilos.

El siguiente en la lista es el nuevo BMW M240i xDrive Coupé. Esta nueva generación del coupé alemán equipa un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 374 CV y un par motor de 500 Nm.

También cuenta con un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par y un sistema de tracción total xDrive. En este caso, el 0 a 100 km/h lo consigue en 4,3 segundos y su velocidad máxima también está limitada a 250 km/h de fábrica. El peso total es de 1.690 kg.

El tercer participante en la carrera es el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC. El coupé de cuatro puertas de la firma de la estrella cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 421 CV y un par motor de 500 Nm.

Al igual que sus adversarios, apuesta por un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades ligado a un sistema de tracción integral 4MATIC. Con todo, pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y registra una velocidad máxima de 270 km/h. ¿Su peso? 1.695 kilogramos.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el ganador en esta interesante carrera de aceleración entre compactos deportivos.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.