Logo Autobild.es

VÍDEO: Aston Martin y las 24 Horas de Le Mans, un binomio brutal e histórico

Un repaso por la historia...

La relación que existe entre Aston Martin y las 24 Horas de Le Mans es un binomio muy especial. Ahora, 60 años después de la histórica victoria en 1959, la firma británica se prepara para intentar volver a ganar.

No te pierdas: VÍDEO: Aston Martin Rapide E, es eléctrico y deportivo, todos los detalles

En este vídeo, Aston Martin hace un repaso a la historia de la marca por la competición, recordando aquella mítica temporada en la que su Aston Martin DBR1 logró coronarse como vencedor. Ahora, es el Aston Martin Vantage GTE quién tendrá que demostrar en la pista. 

VÍDEO: Aston Martin Rapide E, es eléctrico y deportivo, todos los detalles

Aston Martin y las 24 Horas de Le Mans: una espectacular relación 

Han pasado ya diez décadas de la victoria más importante de Aston Martin en Le Mans. En aquella ocasión, Roy Salvadori y Carroll Shelby vencieron de manera absoluta en aquella ocasión. Y ese, es el espíritu que quiere recuperar el fabricante británico para el siguiente reto. 

Mira esto: VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, ¡en movimiento!

Será en la categoría GTE Pro donde Aston Martin luchará por ser el deportivo más rápido, frente a cinco de los mejores fabricantes del mundo. Para ello, han desarrollado una brutal máquina de competición, denominada Vantage GTE. 

El modelo mantiene el motor V8 biturbo de 4,0 litros de origen Mercedes-AMG bajo el capó. Cuenta con una preparación de circuito, con neumáticos Michelin, suspensiones del especialista Öhlins y frenos de Alcon. Su potencia ronda los 500 CV, pero según la propia marca, es un coche con un rendimiento y precisión espectaculares. 

Descúbrelo: VÍDEO: Aston Martin DBS 59, esto si que es una belleza

La relación de Aston Martin con las 24 Horas de Le Mans tiene una historia de más de 60 años. Un binomio que la firma quiere seguir aumentando en el presente y futuro de la competición. En este vídeo toca ponerse nostálgico, vaya imágenes del DBR1 con el que Aston Martin logró su gran victoria en la famosa competición. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.