Logo Autobild.es

VÍDEO: Ver para creer, este Aston Martin DB6 clásico es totalmente eléctrico

Así es como va a salvar Aston Martin sus clásicos, ¡haciéndolos eléctricos!

Aston Martin ha anunciado que va a convertir sus coches clásicos en vehículos eléctricos reversibles. No te pierdas ningún detalle en este vídeo.

No te pierdas: VÍDEO: Los cinco mejores Aston Martin de la historia

Estamos en una época de evolución hacia lo eléctrico y la movilidad sostenible. La contaminación es un tema muy serio y por eso, Aston Martin se ha propuesto la idea de conseguir convertir sus clásicos en vehículos eléctricos de cero emisiones, pero encima, de forma reversible. Cómo lo oyes. Dale al play y descubre en que consiste este proceso.

VÍDEO: El primer SUV de Aston Martin, el DBX ¡en movimiento!

Aston Martin clásicos y eléctricos ¿es posible?

El encargado de lograr está conversión es el equipo Aston Martin Works. Conversión que según ellos mismos podría significar la salvación de sus clásicos. Han asegurado que para el proceso se contará con elementos del Aston Martin Rapide-E.

Mira esto: VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

El primer coche convertido a eléctrico ha sido el Aston Martin DB6 de 1970. El propulsor eléctrico está instalado sobre la mecánica original del modelo, de manera, que pueda volver a su estado inicial en cualquier momento, montando de nuevo los componentes de origen.

Este sistema eléctrico está configurado en formato modular o “Cassete”, de forma que incorpora todo lo necesario en un conjunto gestionado desde una pantalla situada en el habitáculo del vehículo.

Te puede interesar: VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, ¡en movimiento!

Aún faltan por saber datos y cifras del nuevo propulsor de los Aston Martin. Lo que sí sabemos es que con esta conversión los coches pasarán a ser vehículos de cero emisiones, totalmente respetosos con el medio ambiente, siendo modelos clásicos.

Está previsto que Aston Martin comience a realizar este proceso en los coches de los clientes para el próximo 2019. ¡Dale al play y no te pierdas ningún detalle de la nueva idea de Aston Martin de convertir sus clásicos en eléctricos!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.