Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

El 70% de la distracciones se deben al uso teléfono móvil

En este vídeo podrás ver la última barbaridad que ha capturado el helicóptero Pegasus. Un conductor que está utilizando el móvil a 145 km/h en una carretera convencional. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Al volante las distracciones son uno de los mayores peligros. Momentos en los que dejas de prestar la atención necesaria a la conducción y que provocan el mayor número de accidentes de nuestras carreteras. Una distracción en el coche puede suponer un accidente mortal.

VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Pero, es que, lo último que ha pillado el helicóptero Pegasus es para echarse las manos a la cabeza. Un conductor está chateando por el teléfono a 145 km/h por una carretera convencional.

Coche y móvil no pueden ir unidos

La Dirección General de Tráfico ha publicado este vídeo para concienciar de los riesgos que conlleva coger el móvil mientras se conduce. Es una temeridad que debemos denunciar, porque pone en peligro al conductor y al resto de usuarios de la carretera.

Te puede interesar: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

En la última campaña de la DGT, se denunciaron a 1.017 conductores por distracciones. Y de todos estos, el 70% fueron por utilizar su teléfono. Es decir, 751 conductores usaban su móvil en la carretera. Son unos datos muy preocupantes.

Y alguno de ellos, como es el que aparece en este vídeo, no solo utiliza su móvil, que ya es un delito, sino que lo hace a 145 km/h por una carretera convencional. Nos gustaría no tener que hablar de escenas tan peligrosas como esta.

Es importante concienciarse. Al volante, cero distracciones. Los accidentes mortales están provocados en un gran porcentaje por acciones que nos distraen y nos hacen apartar la mirada de la carretera. Por favor, la seguridad es lo más importante. Es por el bien de todos.

Mira esto: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

No te pierdas este vídeo de la DGT en el que Pegasus ha capturado a un conductor utilizando el móvil a 145 km/h. ¡No te lo pierdas! 

Lecturas recomendadas