Logo Autobild.es

24 horas de Le Mans 2019 en moto: ¡David Checa vuelve a ganar!

David Checa 24h Le Mans
El español vence por tercera ocasión esta prueba de resistencia.

David Checa ha ganado las 24 horas de Le Mans 2019 en moto y lo ha hecho junto a sus compañeros Jérémy Guarnoni y Erwan Nigon, compañeros del equipo SRC Kawasaki France. Sin duda, las 24 horas de Le Mans en moto no tienen el tirón mediático de las 24h de Le Mans con coches pero la dureza y exigencia de la prueba son las mismas o incluso superiores. ¡Y un español se ha llevado el gato al agua!

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y esto, sumado a la victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans en 2018 hace que los españoles sean protagonistas en la carrera de resistencia más famosa de la historia. Dos victorias con apenas meses de distancia, aunque la victoria del piloto asturiano fue infinitamente más importante a nivel mediático.

Pero que nadie le quite mérito a David Checa. La carrera fue emocionante y una vez más la estrategia y algo de fortuna terminó decantando la carrera para los de Kawasaki. Honda era la única que podía evitar la victoria del equipo Kawasaki y ambas tuvieron un planteamiento de carrera diferente: en Honda buscaban el máximo ahorro de combustible mientras que los de Kawasaki luchaban por ser los más rápidos sobre la pista. 

Dos momentos fueron clave en la carrera: la caída de Randy de Puniet con la Honda le hizo perder algo más de un minuto, mientras que un Safety Car a última hora hizo que las distancias se redujeran entre la Honda y la Kawasaki. Si la primera iba a una velocidad moderada, ahorrando combustible, la Kawasaki iba detrás a fondo. Sin ese Safety, quizás la Kawasaki jamás podría haber adelantado a la Honda pero con el Safety y la reducción de las distancias, Guarnoni pudo rebasarlo con facilidad en el último tramo de la carrera.

Finalmente la Kawasaki número 11 consiguió la victoria, gracias también al buen pilotaje de David Checa, hermano del piloto Carlos Checa. Rozando los 40 años de edad consigue su tercera victoria en las 24 horas de Le Mans en moto, una de las citas históricamente más importantes de la historia: siempre es un placer ganar en Le Sarthe y seguro que Checa volverá a luchar por ganar el Mundial de Motociclismo de Resistencia este año, una competición en la que lleva desde la temporada 2014. ¡Grande!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.