Logo Autobild.es

Carlos Checa, con placa en el Paseo de la Fama

Carlos Checa, con placa en el Paseo de la Fama

Eduardo Cano

El expiloto español Carlos Checa contará con una placa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez de la Frontera, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El expiloto español Carlos Checa contará con una placa en el Paseo de la Fama. Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011, la descubrirá el próximo viernes en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez de la Frontera en homenaje y reconocimiento a su diltada carrera deportiva.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez y coordinador de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', Antonio Saldaña, ha informado de que el acto se llevará a cabo el viernes a las 11.30 horas en la avenida Álvaro Domecq de Jerez.

Ésta será la séptima placa que se instale de las 40 previstas en dicho paseo, para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de la competición.

Checa ha pilotado también en el Mundial de MotoGP y anteriormente en el Campeonato del Mundo de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos.

Las seis primeras placas descubiertas homenajean a los campeones del mundo Ángel Nieto, el italiano Giacomo Agostini y Jorge Martínez 'Aspar'; al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero; a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM); y a la Real Federación Motociclista Española (RFME). Las placas de homenaje se sitúan de forma correlativa en el acerado, de manera parecida al Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.