Logo Autobild.es

Jerez acogerá la primera cita del Mundial de Supermoto 2015

Jerez acogerá la primera cita del Mundial de Supermoto 2015
Jerez acogerá la primera cita del Mundial de Supermoto 2015 en un parque urbano de la ciudad

Los próximos 28 y 29 de marzo Jerez acogerá la primera cita del Mundial de Supermoto 2015, que se disputará en un recinto habilitado en el Parque González Hontoria, frente al estadio Chapín, de 1.134,88 metros de cuerda, con 242,940 metros de tierra y 892,946 de asfalto.

 En la prueba, según han anunciado sus organizadores en la presentación, estarán incluidas la categoría S1, del GP del Campeonato del Mundo de la especialidad, y S2, del Campeonato de Europa.

Supermoto Jerez 2015

El sábado 28 de marzo tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados y el domingo 29 se disputarán las carreras. 

Entre los favoritos, destacan el suizo Marc-Reiner Schmidt y el finlandés Toni Klem, aunque la prueba contará con una destacada presencia de pilotos españoles, como Joan López, Gerard Baico, Zoe Parra o Abel Urizarbarrena.

De manera paralela se disputará el I Trofeo Supermoto Ciudad de Jerez, reservado para las categorías SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster.

 Esta cita de motociclismo ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Jerez por el coordinador de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', Antonio Saldaña.

Esta será la primera competición internacional de las ocho que hay previstas este año en Jerez. Las restantes serán pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP -Gran Premio de España (1, 2 y 3 de mayo)-, Campeonato del Mundo de Enduro (9-10 mayo), Campeonato del Mundo de 'Freestyle' (23 de mayo), 'World GP Bike Legends' (19 a 21 de junio), Campeonato del Mundo de Trial (12-13 septiembre), Campeonato del Mundo de Superbikes (18 a 20 de septiembre) y FIM-CEV (30 de octubre y 1 de noviembre), valedero éste para el Campeonato del Mundo júnior (Moto3).

Supermoto Jerez 2015 programa

También se ha anunciado en este acto que el próximo miércoles, a partir de las 11.00 horas, el cuádruple campeón del mundo de velocidad Jorge Martínez 'Aspar' descubrirá su placa en el Paseo de la Fama de Jerez

Fuente: Agencia EFE. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.