Logo Autobild.es

Gala FIM en Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015

Gala FIM en Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015

Juan Pablo Esteban

La ciudad de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, se prepara para acoger este fin de semana la Gala de entrega de premios de la FIM para todas las disciplinas de competición sobre dos ruedas.

Más de 400 personas pertenecientes a 110 Federaciones Internacionales de Motociclismo se darán cita el próximo fin de semana en la ciudad gaditana con motivo de la Gala FIM 2014 en donde se entregarán los premios a los campeones del mundo de todas las disciplinas: Velocidad, Trial, Enduro, Motocross, Supercross, Dirt Track y Supermotard. En el transcurso del evento, además, la FIM designará a Jerez Capital Mundial del Motociclismo 2015.

Será la primera ciudad del mundo en ostentar este título honorífico, que nace a iniciativa de Jerez y por la cual se desarrollará un programa de actividades para convertirse durante los próximos tres años "en referente para el deporte y el turismo internacional", según explicó en la presentación la alcaldesa María José García Pelayo.

Entre los actos anunciados para 2015, destaca la inauguración del Paseo de la Fama por parte del campeón español con más títulos mundiales, Ángel Nieto. A través de placas conmemorativas instaladas en la acera, dicho paseo rendirá homenaje a las figuras más importantes del motociclismo.

Otro de los proyectos de Jerez Capital Mundial del Motociclismo se pondra en marcha en el Parque de las Naciones, escenario donde se llavarán a cabo hermanamientos con otros circuitos internacionales. El primero será con el Circuito de la Comunidad Valenciana y con la ciudad de Valencia.

Asimismo, algunas rotondas de la ciudad se dedicarán a las grandes marcas involucradas en el motociclismo, y durante 2015 está previsto que en Jerez se celebren cuatro grandes conciertos, dos Cumbres Mundiales (sobre Medio Ambiente Sostenible, y Mujer y Motociclismo), aparte de unas jornadas de trabajo sobre Mayores y Motociclismo, Liderazgo y Motociclismo, y Medicina Deportiva.

Antes de todo ello, el domingo 23 de noviembre la ciudad acogerá por primera vez la Gala FIM 2014 que reunirá a la élite del motociclismo internacional. "De esta forma nos situamos a la altura de Mónaco, la ciudad, que ha organizado años anteriores esta gala, en la que se darán cita los ganadores de 2014 de todas las disciplinas motociclistas", indicó la Alcaldesa de Jerez quien avanzó que dicha Gala también se celebará en la ciudad en 2015.

Fuente: Circuito de Jerez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.