Logo Autobild.es

Gala Premios FIM 2014: el motociclismo español arrasa

Gala Premios FIM 2014: el motociclismo español arrasa

Juan Pablo Esteban

Un año más, la Gala de Premios FIM 2014 puso de manifiesto el gran momento del motociclismo español, que se llevó todo el protagonismo acaparando muchos de los galardones.

Después de lograr los tres títulos Mundiales del Campeonato del Mundo de Motociclismo, no era de extrañar que los pilotos españoles fueran los protagonistas en la Gala de Premios FIM 2014, el evento que ha puesto fin a la temporada con la entrega de los galardones a los más destacados del año.

Marc Márquez gala Premios FIM 2014

La velada contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, y del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. Marc Márquez fue el más premiado. Además del trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP, ganó el Premio BMW M Award como el piloto con más poles de MotoGP, reconocimiento por el que también recibió un BMW M4 Coupé y un reloj Tissot. 

Tito Rabat y Alex Márquez fueron galardonados por sus respectivos títulos de Moto2 y Moto3. Los hermanos Espargaró también se llevaron varios trofeos a casa: Aleix Espargaró como el mejor piloto de la categoría Open, y Pol Espargaró como mejor debutante del año en MotoGP. En Moto2 el premio para el mejor 'rookie' fue para Maverick Viñales, y en Moto3 para el joven italiano Enea Bastianini.

El GP de Indianápolis fue nombrado mejor Gran Premio del año. En cuanto a constructores, los ganadores fueron Honda en MotoGP (el equipo Repsol Honda fue considerado otra vez como la mejor escuadra de la categoría), Kalex en Moto2 y KTM en Moto3. 

Fotos: Yamaha MotoGP / motogp.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.