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La verdadera razón por la que este coche eléctrico francés ha dejado de venderse

Renault Twingo

Renault se despide este 2024 del Renault Twingo y del Zoe por una razón bastante sencilla, la cual está relacionada con el Salón de Ginebra 2024. Te lo contamos. 

Cada cierto tiempo los fabricantes de automóviles dicen adiós a algunos de sus modelos más emblemáticos, algo que realmente nos choca a los conductores, y más aún cuando estos vehículos forman parte de la historia de la industria automovilística. 

Pues bien, este 2024 nos toca despedirnos del Renault Twingo, un modelo que en 2023 ha tenido un gran protagonismo, no por sus características o sus prestaciones, sino por la sesión 53 de Shakira con el productor discográfico Bizarrap. 

Pese al gran bombo que ha tenido el Twingo a raíz de la ruptura entre la cantante y el futbolista, desde Renault no han querido continuar con la producción y venta de este modelo. Sin embargo, esta es una noticia que ya se viene hablando desde finales de 2022, cuando la firma francesa adelantó que el Twingo vería su fin. 

Renault Twingo Sabine Marcelis

Renault dice adiós al Twingo 

Hace un tiempo que el Twingo se vende de forma exclusiva como un vehículo eléctrico, algo que actualmente está de moda dadas las restricciones de movilidad, así como por la gran apuesta por la electromovilidad a nivel mundial. 

Está pensado principalmente para ser un modelo urbanita, debido a sus pequeñas dimensiones y a su practicidad. Pero, ¿por qué Renault ha decidido decir adiós a este modelo tan carismático y eliminarlo así de su gama? La respuesta está en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024

Y es que, tal y como comentamos, el Renault Twingo eléctrico va a desaparecer del listado de modelos que ofrece la marca francesa junto al Zoe, un modelo que ha sido clave en el desarrollo de los ‘cero emisiones’ de Renault. Pero, ¿esto por qué sucede? Te lo contamos. 

actualizacion gran turismo 7

La entrada del Renault 5 eléctrico 

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se ha celebrado este año, el cual ha tenido comienzo el pasado 26 de febrero, y finalizó ayer, domingo 3 de marzo. Allí acudieron muchas marcas con el fin de presentar sus nuevos modelos eléctricos, así como también han traído grandes novedades

Una de las mayores y más esperadas presentaciones fue la del nuevo Renault 5 e-Tech eléctrico de Renault, del cual se lleva hablando durante muchos meses. La versión de producción ofrecerá hasta 400 km de autonomía y su precio de venta al público partirá de 25.000 euros

Durante el Salón de Ginebra 2024, Renault expuso varios Renault 5 a modo de demostración, y en ellos se quiso mostrar la tecnología en la que se basa el nuevo VE, de tal manera que se hizo hincapié en la plataforma AmpR, así como en sus motores, baterías y cargadores. 

5 estrellas del Salón de Ginebra 2024

Por su parte, Renault también lanzó una serie de productos relacionados con el Renault 5 eléctrico, en colaboración con varias startups francesas. Entre dichos productos, resaltan una bicicleta BMX eléctrica, un velero plegable, o una moto acuática eléctrica. Todos ellos con los colores amarillos y la esencia del Renault 5. 

Algunas características del Renault 5 eléctrico 

Hasta ahora sabemos que el Renault 5 E-Tech será un coche de tamaño contenido, pues tendrá una longitud de menos de 4 metros, rondando los 3,9 metros. Hablamos de una longitud menor que la de un Clio por más de 10 cm. Aunque el modelo viene a sustituir al Zoe.

Por su parte, se ofrecerá en tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW. Hablamos de una potencia en CV de 150, 120 o 95 CV. Aunque la compañía habla de un coche  urbano, no descarta su potencial en la carretera, pues hablan de una autonomía de hasta 400 km WLTP.

accesorios renault 5

Además, cuenta con un cargador de corriente alterna de 11 kW, y un cargador de corriente continua de 80 o 100 kW. La protagonista es su batería de 52 kWh, que le proporciona la autonomía que mencionamos. 

Lo que queda del Renault Twingo 

Como decimos, es lógico que la firma francesa opte por deshacerse de la gama anterior, y renovar así sus modelos, y más aún teniendo en cuenta que hablamos de un mercado realmente competitivo donde la electromovilidad prima sobre el resto de tecnologías. 

Por el momento, el Renault Twingo eléctrico no ha desaparecido del todo, es decir, puede seguir comprándose. De hecho, se acoge a las ayudas del Plan MOVES III, y es uno de los eléctricos más baratos del mercado. 

Su precio de salida al mercado arranca en 24.501 euros para el acabado de acceso, el cual recibe el nombre de ‘Techno’, y puede subir hasta los 25.576 en la Serie Limitada Urban Night. Eso sí, su gama está más limitada que inicialmente. 

Fiat 500e o Renault Twingo

Únicamente se oferta con un motor de 81 CV (60 kW) y 180 Nm, lo cual son cifras suficientes para un modelo de sus características, teniendo en cuenta que presenta una longitud de 3,61 metros. Acelera de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 135 km/h.

Por su parte, el sistema se alimenta de una batería de 22 kWh, la cual le otorga una autonomía de 190 km, aunque es cierto que, en caso de llevar a cabo la conducción urbana, el rango de autonomía se amplía hasta los 270 km. 

Independientemente de la salida del Twingo del mercado, el Renault 5 e-Tech eléctrico parecer ser una renovada y óptima apuesta por el mercado de los coches eléctricos y, aunque no sepamos toda la información sobre él, algo que sí que podemos intuir es que será uno de los más vendidos dentro de su segmento. 

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