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Fiat 500e o Renault Twingo, ¿qué coche eléctrico es mejor para ciudad en 2024?

Fiat 500e o Renault Twingo

Si estás pensando dar el salto a la movilidad eléctrica, aquí te mostramos dos opciones muy interesantes: Fiat 500e o Renault Twingo E-Tech. Comparamos ambos modelos y decidimos que coche eléctrico es mejor para ciudad en 2024.

Cuando se trata de coches eléctricos, la compra más racional y verdaderamente funcional es un utilitario. Un vehículo para uso exclusivo en ciudad o alrededores, donde se pueden exprimir las ventajas de la tecnología eléctrica. Seguidamente, te mostramos dos modelos enfocados a este fin, dos buenas opciones para comprar en 2024: Fiat 500e o Renault Twingo.

Podemos decir que la mayoría de las marcas automovilísticas han empezado la casa por el tejado, lanzando al mercado vehículos eléctricos de alta gama, grandes, potentes y muy caros. Coches muy espectaculares, pero inaccesibles para buena parte del público. 

Poco a poco, han aparecido modelos de segmentos inferiores y, en los próximos años, se esperan muchos más. Esto es fundamental para democratizar el coche eléctrico. Actualmente, podemos encontrar en el mercado dos opciones realmente interesantes: de un lado, el Fiat 500e; de otro, el Renault Twingo E-Tech.

Ambos son coches eléctricos pensados exclusivamente para la ciudad, compactos, silenciosos y muy fáciles de conducir para hacer más llevaderos los trayectos urbanos.

Fiat 500e

Fiat 500e

En 2021, Fiat lanzó la versión completamente eléctrica de su famoso utilitario. Un coche que, a diferencia del 500 de gasolina (que no ha sido remplazado por el eléctrico), es ligeramente más grande y tiene un diseño modernizado. Tiene un precio de partida de 29.900 euros

Está disponible con tres tipos de carrocería: la norma de tres puertas, denominada Berlina, otra con techo de lona corredizo, denominada Cabrio, y otra más peculiar de tres puertas más otra adicional en el lado derecho, llamada 500 3+1

fiat 600e

Esta última opción facilita el acceso a las plazas traseras, en un habitáculo que, sin ser especialmente amplio, sí es un poco más grande y cómodo que el del Fiat 500 de combustión.

En cuanto a motorizaciones, el Fiat 500 eléctrico ofrece dos versiones: un motor de 95 CV con una batería de 23,7 kWh de capacidad bruta que le proporciona una autonomía de 180 kilómetros y un motor de 118 CV con una batería de 42 kWh brutos, que arroja una autonomía de 320 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP.

Cockpit del Fiat 500
Cockpit del Fiat 500Fiat

La batería de 23,7 kWh admite recargas en corriente continua a un máximo de 50 kW y la de 42 kWh a 85 kW. Con un cargador de 11 kW, tarda unas 4,5 horas en recuperar el 100% de la batería, mientras que, utilizando un sistema de carga rápida, puede completar la operación en una hora, aproximadamente. 

El interior ofrece un diseño mucho más moderno y mejor realizado que la versión de combustión. Tenemos un salpicadero muy minimalista, presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas (10,25 pulgadas en el acabado más alto) y una instrumentación digital tras el volante. 

Hay tres niveles de equipamiento: Action, Passion y Icon. Desde el más básico, incluye pantalla de 7 pulgadas para la instrumentación, aire acondicionado, arranque por botón y llantas de chapa. El Passion añade la pantalla del sistema multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. 

El acabado más alto tiene una pantalla de 10,25 pulgadas, climatizador, acceso sin llave, llantas de aluminio y un diseño del salpicadero más cuidado.

Renault Twingo E-Tech 

Renault Twingo Electric o Fiat 500e

Por su parte, el Renault Twingo eléctrico tiene unas dimensiones parecidas (3,61 metros de largo), pero no es tan moderno como el Fiat 500e y es menos potente. También es más barato: su precio empieza en 24.501 euros.

Es un coche muy apropiado para la ciudad, no sólo porque es muy compacto, sino también por su capacidad para maniobrar. En este sentido, es uno de los mejores del mercado. 

Sólo se ofrece con una opción mecánica, un motor de 82 CV alimentado por una batería de iones de litio de 21,4 kWh de capacidad útil que le da una autonomía de 190 kilómetros, según datos oficiales ofrecidos por el fabricante, si bien, en condiciones reales, la autonomía se sitúa entre los 140 y 150 kilómetros.

La batería admite recargas de hasta 22 kW en corriente alterna, que es una cifra alta y permite recuperar el 100% de la energía en una hora y media. Sin embargo, no se puede recargar en un sistema de carga rápida de corriente continua. 

Fiat 500e o Renault Twingo

El interior no muestra un aspecto tan moderno como el Fiat 500e y transmite una sensación de calidad inferior, si bien ambos interiores están cubiertos de plásticos duros. Al menos, Renault ofrece diferentes paquetes de personalización y varios colores para decorar la moldura del salpicadero que envuelve la pantalla, el borde de las tomas de ventilación y las inserciones del volante.

De serie, equipa una pantalla de 7 pulgadas para proyectar el contenido del sistema Easy Link. También hay un sistema más avanzado, denominado Easy Connect, con servicios online que ofrecen acceso a diferentes funciones del coche a través de una app del teléfono, como localizador, programar la recarga o comprobar el estado de la batería.

El sistema multimedia es también compatible con Apple CarPlay y Android Auto y permite buscar en el navegador puntos de recarga a través de Google, así como un servicio automático de actualización.

Conclusión

Fiat 500e o Renault Twingo

¿Qué coche eléctrico comprar en 2024, el Fiat 500e o el Renault Twingo E-Tech? Ambos son dos buenas opciones para un uso en ciudad y, quizá, el precio sea lo que determine la decisión de compra.

Hablamos de una diferencia de 5.400 euros, que no es poca cosa. Recordemos que los precios se pueden reducir en hasta 7.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III

El Fiat 500e es más moderno que el Twingo, tiene un diseño más llamativo, es más avanzado tecnológicamente, tiene mejores acabados interiores y motores más potentes, así como más autonomía. Por tanto, es una opción más recomendable para quien circule por ciudad y haga algunos trayectos interurbanos. 

El Twingo representa una mejor opción para quienes busquen un vehículo eléctrico exclusivamente para realizar los desplazamientos cotidianos dentro de núcleos urbanos.

Etiquetas: Utilitarios

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