Logo Autobild.es

El nuevo Renault 5 trae un accesorio para un elemento tan francés como La Marsellesa

accesorios renault 5

En la presentación del Renault 5 E-Tech Electric, que tuvo lugar el lunes, se dio a conocer un curioso accesorio para un elemento tan francés como La Marsellesa. Este accesorio forma parte de un catálogo con 104 piezas originales y personalizadas para el nuevo R5 eléctrico.

Con toda seguridad, el Renault 5 E-Tech Electric es el lanzamiento más importante en lo que llevamos de año. Si bien solo han pasado dos meses, el retorno de este clásico convertido a coche eléctrico no solo implica ampliar la oferta de vehículos enchufables, sino también hacerlo con una propuesta interesante en términos de precio, ya que estará a la venta por unos 25.000 euros.

Más allá de precios y especificaciones, Renault ha querido apostar por la nostalgia y los recuerdos para reinventar el R5. El vehículo de producción -también el prototipo- se asemeja mucho al coche original que la firma del rombo lanzó al mercado en 1972 y que fue un éxito de ventas hasta bien entrada la década de 1990, cuando fue finalmente reemplazado por el Renault Clio.

Y no solo se parece al clásico en el exterior, tanto en formas generales como en otras características menores como la forma de los faros, sino que está repleto de detalles que evocan al Renault 5 original, ya se en el exterior como en el interior.

verticalImage1709107735554

El accesorio del interior del Renault 5 E-Tech Electric que ha dado de qué hablar

accesorios renault 5

Entre todos estos detalles, uno de los elementos que más ha llamado la atención y ha provocado que todo el mundo hable del nuevo eléctrico de Renault es un accesorio que incluye en la cabina para un elemento tan francés como La Marsellesa.

Alimentando el estereotipo de los franceses y su amor por el pan, el Renault 5 puede equipar un soporte para baguette al lado de la consola central inferior y no, no es una broma. 

En el comunicado de prensa publicado por la marca se puede leer: “El Renault 5 E-Tech Electric será también el primer vehículo equipado específicamente para transportar las baguettes de los panaderos. ¡No más harina ni migas en tu preciosa tapicería!”.

Ubicado a la derecha de la consola central, este accesorio es en realidad una cesta de mimbre tejido que fue diseñada con la ayuda de la cestera francesa Marguerite Herlant. Por ahora no se sabe qué precio tendrá este accesorio, aunque estamos deseosos de saber cuántos compradores lo adquieren junto a su nuevo R5 eléctrico.

accesorios renault 5

El soporte para baguette no es el único accesorio específico que ha presentado el Renault 5 E-Tech Electric. De hecho, contará con nada menos que 104 accesorios originales en un completo catálogo con todo tipo de piezas y elementos.

La atención al detalle que Renault ha puesto en este nuevo coche es tal que piezas que, en un principio podrían pasar desapercibidas, son personalizables en el R5. Es el caso del selector de marchas montado en la columna de dirección (sí, como los Mercedes), el cual tiene forma de estuche de barra de labios y se puede personalizar.

En las imágenes que ha mostrado la marca se puede ver que la palanca luce el diseño de la bandera de Francia, la inscripción ‘wt5’, el logotipo 1972 con la silueta del coche o un 5 amarillo.

Además, en el catálogo de accesorios también se incluyen cubículos impresos en 3D y un organizador central con diversos diseños donde elegir.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.