Noticia

Tecnología

A la venta un troyano en Facebook y Youtube por 50 euros

A la venta un troyano en Facebook y Youtube por 50 euros

Mónica Redondo

12/05/2016 - 21:55

La seguridad y las amenazas online de todo el mundo han alcanzado cifras altísimas. Recientemente, se ha descubierto un troyano que está a la venta en Facebook y Youtube por 50 euros. Se llama Lost Door y lleva más de nueve años causando daños a miles de usuarios.

No te pierdas: Condenado por vender software que inutizó 200.000 webs

Recientemente se ha hecho público un informe realizado por PandaLabs en el que se ha investigado la seguridad y las amenazas online de todo el mundo. Los datos asustan. Se han encontrado más de veinte millones de amenazas de malware, ¡las cifras al día superaban las 227.000! Los troyanos son las amenazas más comunes. ¿Has oído hablar de Lost Door? Este troyano está a la venta en Facebook y Youtube por 50 euros. Este dato resulta muy sorprendente, sobre todo porque es llamativo que las autoridades no hayan controlado este tipo de distribución. 

Tanto es así que el propietario del troyano Lost Door tiene páginas personales en diferentes redes sociales como Youtube, Facebook o incluso Blogspot. En estas redes, da consejos sobre el funcionamiento de este malware. Según cuántas funciones quieras, el precio va ascendiendo hasta llegar a los 120 euros aproximadamente. Este virus no es algo nuevo, lleva en la Red más de nueve años. 

Este troyano está clasificado como Remote Acces Tojan o RAT. El propietario lo distribuye a través de cualquiera de las direcciones de correo electrónico que facilita en sus redes sociales. ¡Cómo lo estás leyendo! Normalmente, este tipo de amenazas se suelen encontrar en foros situados en la Dark Web, desconocemos el motivo por lo que los responsables de este malware han cambiado la vía de distribución. 

Es llamativo que este troyano sea tan fácil de conseguir y sobre todo el daño que puede causar al resto de usuarios. Lost Door permite al propietario 'entrar' en tu sistema, webcam, teclado o incluso controlar tu dispositivo Windows. Además, es capaz de ocultar el tráfico generado a través del port fowarding. ¿Qué quiere decir esto? Que mediante este sistema dificulta su detección ante los antivirus. El objetivo es 'disfrazar' el tráfico procedente del servidor de control y evitar que se conozca la IP pública. Esta amenaza es capaz de infectar redes privadas o públicas.

¡Qué miedo!

Fuente: ADSLZone

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches