Logo Autobild.es

Unplugged: el secreto de Youtube con el que alucinarás

Unplugged: el secreto de Youtube con el que alucinarás

Mónica Redondo

Youtube ha dado un paso más y está trabajando en un proyecto secreto que te dejará con la boca abierta. Se trata de Unplugged, un nuevo servicio de streaming de suscripción que costará menos de 35 euros al mes. Tendremos que esperar hasta 2017 para probarlo.

No te pierdas: ¡Atentos! Los nuevos anuncios de Youtube no se podrán saltar 

Youtube quiere entrar en el mundo de la televisión online. Bloomberg News ha publicado que la compañía podría estar trabajando en un nuevo servicio de streaming de suscripción denominado Unplugged. Este servicio de pago permitiría la retransmisión de un paquete de canales por televisión cable. El proyecto secreto de Youtube que te dejará con la boca abierta podría ser similar a Dish, Sony o Hulu. Además, Youtube ha estado trabajando en este producto desde el año 2012. El objetivo principal es lanzar Unplugged en 2017. Recientemente, la compañía que forma parte de Google, ya ha hecho cambios en la infraestructura de la plataforma para conseguir su próximo objetivo.

Youtube ha mantenido conversaciones para posibles acuerdos con la NBC Universal, CBS, Twenty-First Century Fox y Viacom, pero hasta el momento no ha firmado ningún contrato. Este mismo obstáculo fue el que llevó a Apple, hace un tiempo, a plantearse una pausa en su plan de desarrollo de la televisión web. Empresas como Sling han sido capaces de juntar y lanzar los denominados 'skinny bundles' a partir de 20 euros al mes. 

Youtube pretende que el precio de los paquetes de canales de Unplugged no supere los 35 euros mensuales. La plataforma también está considerando la venta de paquetes temáticos a canales adicionales, al menos como complementos a un paquete primario. Es probable que esté estudiando diferentes opciones para llevar el proyecto secreto Unplugged al mercado. Los servicios de pago sería otra fuente de ingresos para la plataforma de vídeos Youtube Red. Youtube Red, un nuevo producto lanzado durante el pasado otoño, ofrece un acceso exclusivo a los vídeos de la popular plataforma. ¿Se parecerá al próximo servicio de televisión por cable?

Fuente: Bloomberg

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.