Logo Autobild.es

El primer sistema de 'carsharing' con coches de hidrógeno

Mónica Redondo

Se llama BeeZero y revolucionará el sistema de coche compartido. El Hyundai ix35 de pila de combustible de hidrógeno será el protagonista de este nuevo sistema. Alemania será el país elegido para su lanzamiento. 50 coches de Hyundai recorrerán las ciudades de Múnich, Schwabing, Haidhausen, Au y Glockenbachviertel. Por el momento, se desconocen las tarifas.

No te pierdas: El Toyota Mirai de hidrógeno recore 100.000 km por Europa

El Hyundai ix35 de pila de combustible de hidrógeno será la estrella de BeeZero. Este sistema de coche compartido se lanzará oficialmente en verano, en Alemania, y contará con 50 Hyundai ix35 de hidrógeno para uso público. El primer sistema de 'carsharing' con coches de hidrógeno tendrá su sede en Múnich y estará disponible en Schwabing, Haidhausen, Au y Glockenbachviertel. Al igual que los servicios de 'carsharing' convencionales se podrán reservar a través de una app para smartphone. Con la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai ix35 se podrá recorrer alrededor de 600 kilómetros.

En el siguiente vídeo podrás hacerte una idea de la velocidad que alcanza este modelo de Hyundai: 

En la actualidad, hay más de 250 unidades del Hyundai ix35 de hidrógeno circulando por carreteras europeas de 13 países. Desde la marca aseguran que esta cifra es superior a todos los demás vehículos eléctricos de pila de hidrógeno del mercado. Si no te lo crees, aquí puedes leer la prueba del Hyundai ix35 de pila de hidrógeno.

La plataforma BeeZero es el primer resultado de la división Linde Hydrogen Concepts, del Grupo Linde. Esta compañía se dedica a la producción de gases. El acuerdo hace posible que la marca suministre de hidrógeno a los 50 coches de Hyundai.

Al igual que plataformas como Car2Go, BeeZero ofrecerá la oportunidad de transportar usuarios sin contaminar pero con una mayor autonomía. 

Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai ha señalado que "la nueva oferta de coche compartido de BeeZero es pionera en movilidad sostenible". "El sistema de 'carsharing' de hidrógeno no solo será el primero sino que también será un medio de transporte cómodo y fiable".

"Esperamos obtener información valiosa de las operaciones que se desarrollen día a día. Posteriormente, lo utilizaremos para mejorar las tecnologías de hidrógeno y ayudar a expandir la infraestructura", ha manifestado el Dr. Christian Bruch, miembro del Consejo Ejecutivo de Linde.

Por el momento se desconocen las tarifas o los planes de precio por recorrido. Lo que es muy probable, es que BeeZero transformará el mundo del coche compartido. Por si te queda alguna duda, eléctricos vs. hidrógeno, ¿cuál es mejor?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.