Logo Autobild.es

El smartphone que flota, Comet

Imagen por defecto

Mónica Redondo

Hemos visto smartphones que hacen de todo, pero la empresa Core Inc. ha ido más allá y ha desarrollado el smartphone que flota. Se llama 'Comet', está en fase de preventa y lo puedes conseguir por 249 dólares en la web 'Indiegogo'.

No te pierdas: 'Robohon', el teléfono robot que acaba con la soledad

Smartphones hay de todo tipo y en desarrollo aún más. Resulta que este portentoso gadget ha llegado a cambiar la forma de vida del ser humano, por lo que los usuarios buscan estar en constante contacto con sus smartphones, incluyendo lugares peligrosos para él. Por este motivo, una empresa desarrolladora de soluciones llamada Core Inc ha creado el primer smartphone que, además de ser resistente al agua, es capaz de mantenerse a flote ¿su nombre? Comet (más información). El smartphone que flota, aunque no parece gran cosa, la realidad es que sí lo es, ya que la capacidad de resistencia al agua depende enteramente del tiempo y la profundidad donde, al exceder alguno de estos parámetros aunque sea por muy poco, se puede descomponer el equipo. Al lograr que un smartphone se mantenga a flote permitirá al descuidado usuario tomarlo de la superficie de la alberca, escusado, bañera, etc. sin preocupación a que no lo pueda alcanzar y de que se atrofie al superar la profundidad establecida.

En cuanto a las especificaciones del Comet, sus creadores presumen que, además de su ventaja acuática, vendrá equipado con la última versión de Android junto a atractivas especificaciones que van desde dos cámaras de 16MP, una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas de 720p, 4 GB en RAM y un procesador Snapdragon 810 Octa-core de 2.0 GHz; todo alimentado por una batería de 2800mAh.

Además, el smartphone que flota, contará con un sistema de seguridad de nivel militar llamado Q-lock que podrá cifrar las comunicaciones de voz, conexiones peer to peer entre las personas para proteger su privacidad al hablar o enviar archivos y un curioso sensor luminoso de colores en la lateral del smartphone que, además de servir como LED de notificación, analizará el estado de animo de la persona, proyectando una color de acuerdo al humor detectado.

Sobre la salida al mercado de este smartphone, sus creadores aseguran que se encuentra en preventa a través del sitio Indiegogo (más información). El precio del Comet es de 249 dólares, si lo prefieres con una capacidad de 64 GB, el precio es de 289 dólares. En cuanto a la fecha de entrega, está estimada para abril de 2016, claro, si es que llegan a conseguir la meta de 100,000 dólares para arrancar la producción.

Fuente: Unocero

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.