Logo Autobild.es

Nuevo récord de velocidad del Hyundai ix35 Fuel Cell

Nuevo récord de velocidad del Hyundai ix35 Fuel Cell
El Hyundai ix35 Fuel Cell acaba de establecer un nuevo récord de velocidad sobre tierra para un crossover con motor de pila de combustible de hidrógeno de producción. El récord se estableció en California, en un lago seco el mes pasado, y la velocidad alcanzada fue de 152,2 km/h.

Un nuevo paso para los vehículos ecológicos. El Hyundai ix35 Fuel Cell estableció el mes pasado en el Soggy Dry Lake Bed, en California, un nuevo récord de velocidad máxima para u crossover alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que genera electricidad para un propulsor específico. La cifra alcanzada por el SUV de la firma coreana fue de 152,2 km/h.

Hyundai no ha especificado más detalles sobre el récord conseguido por el ix35 Fuel Cell, pero aunque no es el crossover más rápido del mundo, es el más ecológico y eficiente de todos. Con unas emisiones totalmente nulas, el ix35 Fuell Cell es capaz de recorrer 426 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno. No te pierdas el vídeo que la marca ha lanzado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.