Noticia

El concept Pininfarina H2 Speed: ahora, hidrógeno

Susana Martín

01/03/2016 - 16:14

Pininfarina ha presentado el Pininfarina H2 Speed en el Salón de Ginebra 2016, un modelo desarrollado conjuntamente con GrenGT, y que podría adelantar el futuro de los coches de carreras de hidrógeno. Según GreenGT, han logrado desarrollar los motores de hidrógeno eléctricos más potentes.

Pininfarina ha presentado el Pininfarina H2 Speed en el Salón de Ginebra 2016, un modelo desarrollado conjuntamente con GrenGT, y que podría adelantar el futuro de los coches de carreras de hidrógeno.

El mismo nombre del prototipo es auto explicativo, ya que H2 es la fórmula química del hidrógeno. Además, Pininfarina añade el sufijo 'Speed', para explicar que es un coche de altas prestaciones destinado al circuito.

El diseño del H2 Speed se inspira en otros coches deportivos, y además le añade algún toque futurista. Por su parte, GreenGT fueron los encargados de desarrollar el sistema motor, que usa dos motores eléctricos específicos, que trabajan conjuntamente con un sistema de recuperación de la energía a través de la frenada.

Según GreenGT, han logrado desarrollar los motores de hidrógeno eléctricos más potentes.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016, y los mejores vídeos del Salón de Ginebra 2016

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches