Noticia

Pininfarina Sergio Concept: otra obra de arte en Ginebra

Pininfarina Sergio Concept: otra obra de arte en Ginebra

Alejandro Palomo

04/03/2013 - 10:40

El famoso estudio mostrará en el Salón de Ginebra el Pininfarina Sergio Concept. Este ejercicio de diseño será un homenaje al recientemente fallecido Sergio Pininfarina, 'chairman' de la compañía desde 1966.

El estudio de diseño italiano ha anunciado la presencia del Pininfarina Sergio Concept en su exposición en el  Salón de Ginebra 2013. Este misterioso prototipo, del que aún no se sabe nada, únicamente la foto que ilustra esta noticia, rinde tributo al fallecido Sergio Pininfarina, quien dirigió el negocio desde 1966, tras la muerte de su padre Battista.

Pininfarina Sergio Concept

Hace un mes que la firma lanzó esta imagen del Pininfarina Sergio Concept. Aunque era una parte ínfima, queda claro que se tratará de un vehículo de corte más que deportivo. Esta era la aleta trasera izquierda del vehículo, donde se aloja el motor central (a la vista de los agujeros de ventilación). Sin embargo, la web de Pininfarina ha mostrado otra imagen, en la que se ve un diseño general del nuevo deportivo creado por Pininfarina. Se parece bastante al Lamborghini Aventador J, que apareció en el Salón de Ginebra del año pasado.

Sergio Pininfarina Concept

De la mano de Sergio Pininfarina salieron algunos de los vehículos más consagrados, como el Ferrari F40 o el famoso Testarossa e incluso el Ferrari Enzo, el Fiat 124, el Morris 110 y muchas más creaciones de Alfa Romeo, Bentley o Peugeot.

Todas la novedades del Salón de Ginebra 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2013