Logo Autobild.es

Pininfarina presentará un prototipo en el Salón de Ginebra

Pininfarina presentará un prototipo en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

Pininfarina presentará un prototipo en el Salón de Ginebra 2016, un evento que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Cuando vea la luz este modelo, se convertirá en el primer producto creado por la casa de diseño italiana desde la reciente adquisición del 76% de sus acciones por parte del gigante indio Mahindra.

No te pierdas: Volkswagen podría presentar un SUV pequeño en Ginebra

Ya tenemos un otro modelo conceptual para añadir a la lista de novedades del Salón de Ginebra 2016, pues está previsto que debute en este evento un nuevo prototipo de Pininfarina. Por el momento no hay muchos detalles disponibles, pero a juzgar por la imagen que encabeza el artículo, que es la que han compartido a modo de adelanto, parece que podría tratarse de un automóvil de marcado carácter deportivo.

El prototipo que presentará Pininfarina en Ginebra es mucho más importante de lo que a priori podrías pensar. Y el motivo es que se tratará del primer concept que presenta la prestigiosa casa de diseño italiana desde que Mahindra compró Pininfarina por 168 millones de euros, cantidad que permitió al gigante indio hacerse con el 76,06% de las acciones.

En su momento, Mahindra prometió que la compañía italiana continuaría siendo una firma independiente y el hecho de que Pininfarina presente un concept en el Salón de Ginebra no hace más que confirmarlo. Sin embargo y por norma general, los modelos conceptuales no generan beneficios, así que esperemos que el fabricante asiático consiga algún contrato para la firma de forma que su supervivencia esté asegurada.

Recordemos que el último vehículo de producción que diseño Pininfarina fue el SEM DX7 SUV, que protagoniza la galería que tienes más abajo. Probablemente el nombre no te diga nada, pero es normal, ya que se trata de un todocamino que se vende en exclusiva en China y que se presentó con el eslogan siguiente: “el primer SUV chino con toques italianos”.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.