Logo Autobild.es

Pininfarina no caerá en manos indias… de momento

Pininfarina no caerá en manos indias… de momento
Los bancos acreedores de Pininfarina frenan la compra de la firma italiana por parte de la india Mahindra & Mahindra, cuya operación estaba ya muy avanzada. La culpa la tiene la reestructuración de la deuda, algo que no convence a los propios bancos. El siguiente paso será buscar nuevas fórmulas para seguir adelante con la compra que quiere materializarse a finales de año. Veremos...

A principios de año se supo que la empresa india Mahindra & Mahindra estaba tratando de comprar casa de diseño Pininfarina. Sin embargo, tras de unos meses de negociaciones sólo se ha puesto de manifiesto que la oferta de la empresa sobre famoso diseñador italiano ha sido rechazada por los propios acreedores.

Desde Automotive News Europe se informa de que tres o cuatro bancos decidieron rechazar la propuesta de oferta de Mahindra, debido a que la empresa oriental estaba planeando condonar la mitad de los 97 millones de dólares de deuda que tiene Pininfarina.

Pininfarina ahora va a buscar un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda en un intento para que siga adelante la compra.

Los precios de las acciones de Pininfarina ha aumentado recientemente como se esperaba que la empresa que se hará cargo de Mahindra.

A principios de mes, Pininfarina reveló que la clave de su éxito es seguir produciendo automóviles en números muy limitados. El proyecto más reciente de la firma fue Ferrari Sergio, limitado a sólo seis ejemplares en todo el mundo.

Pininfarina, que ha estado en funcionamiento desde 1930, ha diseñado modelos para Ferrari, Rolls-Royce, Alfa Romeo, Cadillac y Maserati entre otros. Sin embargo, desde hace tres años, se ha interrumpido la producción. Seguiremos informando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.