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Vuelven los rumores: Mahindra quiere comprar Pininfarina

Vuelven los rumores: Mahindra quiere comprar Pininfarina
No es la primera vez que hablamos de la intención de Mahindra de comprar Pininfarina, pero ahora parece que el negocio es inminente. Mahindra, uno de los principales productores de la India que en los últimos tiempo se hizo con el control de Ssang Yong y de la división de ciclomotores de Peugeot, da así otro paso en su plan de expansión.

No es la primera vez que se escuchan rumones sobre la compra de Pininfarina por parte de Mahindra, pero esta vez tienen más volumen que nunca y aseguran que el negocio se podría cerrar en las próximas semanas.

El acuerdo podría terminar con un cambio de rumbo muy importante en la casa fundada por el gran diseñador Sergio Pininfarina, fallecido en 2012. Actualmente la firma de diseño italiana no atraviesa por un gran momento, ya que lleva una década inmersa en las pérdidas debido a la pérdida de contratos de fabricación por parte de otros fabricantes. Por su parte Mahindra se encuentra en una época de expansión, tras comprar el 51% de la división de motocicletas de Peugeot, la coreana Ssang Yong y los rumores que apuntan a que Mahindra también podría comprar Saab.

Al parecer y según recoge Worldcarfans, la firma italiana podría haber confirmado que la compra se hará efectiva en las próximas semanas.

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A día de hoy, Pininfarina se dedica a diseñar y desarrollar productos para terceras compañías y hace ya varios años que vendió su fábrica y dejó de producir coches. Te recuerdo que algunos vehículos como el Peugeot 406 Coupé, el Mitsubishi Montero Pinin o el Ford StreetKa se producían en la planta de Pininfarina. Tras la muerte de Andrea Pininfarina y del gran Sergio (el Ferrari Sergio es el homenaje de los de Maranello a su figura) y las continuas pérdidas, la firma necesita el apoyo económico y organizativo de un grupo que tome el mando y quizás esta pueda ser una buena opción de futuro (si no que se lo pregunten a Jaguar y Land Rover desde que el grupo indio TATA se hizo con el poder).

Lo que está claro es que Pininfarina ya es mucho más que coches. Su consultoría de diseño y desarrollo realiza encargos en distintas áreas, principalmente en otros medios de transportes. La firma italiana ha diseñado muchos tranvías, metros o incluso trenes de alta velocidad, así como autobuses. Bajo el control de Mahindra, se espera que Pininfarina siga recibiendo encargos de distintos fabricantes europeos de automóviles y mantener y fortalecer su negocio de diseño industrial.

Lo que resulta evidente, es que los 'cuadradotes' y básicos Mahindra pueden recibir ahora un lavado de cara más que interesante, igual que los Ssang Yong. El salvavidas de una marca histórica puede estar más cerca que nunca, aunque los italianos lloren que Pininfarina deje de ser propiedad de Italia.

Los representantes de Mahindra y Pininfarina no han querido hacer ningún comentario al respecto; ahora bien, Pincar Srl, el mayor accionista de Pininfarina, sí que ha confirmado el interés de Mahindra por la compañía. Sin embargo, hace ya un tiempo que Pincar cedió parte del control a los bancos por lo que estos deberán estar de acuerdo y aprobar cualquier venta que se pudiera producirse.

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