Logo Autobild.es

Mahindra XUV500, un SUV económico

Nacho de Haro

El Mahindra XUV500 es el primer todocamino de la marca desarrollado para el mercado global. Este SUV económico llegará a España a mediados del 2012 tras su excelente aceptación en su mercado de origen.

El Mahindra XUV500, presentado en el pasado Salón de Bolonia, llegará a nuestro mercado el próximo verano. Emplea una mecánica mHawk diésel de 2,2 litros de cilindrada con turbo de geometría variable. Obtiene un rendimiento de 140 CV y 330 Nm de par motor transmitidos al suelo a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Con el Mahindra XUV500, la marca india pretende poner a disposición del público un SUV económico con unas prestaciones y equipamiento aceptables y con mayores prestaciones que el exitoso Dacia Duster. Para tener un producto final fiable, los test de desarrollo se han realizado tanto en Europa, como en África, Asia y Oceanía.

El equipamiento de seguridad del SUV económico de Mahindra incluye ABS, distribución electrónica de la frenada, control electrónico de estabilidad, control de descensos, suspensión independiente de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero y frenos de disco en las cuatro ruedas. En el interior los pasajeros estarán seguros gracias a las zonas de deformación previstas en la carrocería en caso de impacto y seis airbags.

En cuanto al confort, el Mahindra XUV500 estará disponible con dos niveles de equipamiento. En el más alto incorpora elementos como un climatizador bizona, tapicería de cuero, sensor de aparcamiento, GPS con pantalla táctil, llantas de aleación o radio CD-MP3 con puerto USB.

Si el Mahindra XUV500 te ha gustado, tendrás que esperar hasta el próximo verano para comprarlo. De momento, no hay precios oficiales pero como curiosidad decir que en tan sólo una semana en su país de origen vendió más de cuatro meses completos de producción.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.