Logo Autobild.es

Cinco novedades que trae Facebook este año que te interesan

Cinco novedades que trae Facebook este año que te interesan

Mónica Redondo

He aquí cinco novedades que trae Facebook este año y que te interesan. Mark Zuckerberg anunció durante la conferencia anual F8 las innovaciones que incorporará la red social. Vídeos en tiempo real, citas online... ¡Descúbrelas!

No te pierdas: Tinder se chiva de qué amigos de Facebook usan su app

¿Eres usuario habitual de Facebook? Esto que te voy a contar hoy te interesa. La red social por excelencia ha celebrado este mes su conferencia anual F8. En estos encuentros se repasan los números, los resultados del año y se presentan algunas innovaciones de cara al año próximo. Mark Zuckerberg ha trazado el plan para los próximos diez años. Hoy te enseño las cinco novedades que traerá Facebook este año. En un futuro Zuckerberg no descarta integrar la red social en temas de conectividad, realidad virtual e incluso inteligencia artificial. 

Cinco novedades que traerá Facebook este año que te interesan

1. Vídeos en tiempo real

Como bien sabrás, en Facebook ya se pueden publicar vídeos, pero la novedad es que la red social permite hacer retrasmisiones de vídeo en tiempo real. Facebook se ha convertido en competencia directa de Periscope. 

2. Citas en la web

Facebook pretende agilitar la publicación de citas en el muro. A partir de ahora, se podrán compartir citas marcadas con el 'mouse' en Facebook. para que funcione a la perfección, es necesario instalar un plugin en el servidor. Algunas páginas webs ya disponen de este servicio. 

3. 'Guardar en Facebook'

Al igual que el botón 'Compartir en Facebook', muy pronto podremos ver un nuevo botón para poder leerlo más tarde. En tu perfil tendrás un espacio dedicado para estas noticias. 

4. Account Kit

A través de este nuevo sistema el usuario podrá crear una nueva cuenta o iniciar sesión mediante un mensaje de texto, es decir, ya no será necesario introducir la contraseña. 

5. Bots de Facebook Messenger

Los chatboots de Facebook son la gran novedad de la red social de Zuckerberg. Estos asistentes virtuales mantendrán contigo conversaciones para ayudarte en lo que puedan. Serán capaces se consultar vuelos, mirar el tiempo o enviar flores. Para que te hagas una idea será algo así como Siri o Cortana. 

Fuente: Consumer

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.