Logo Autobild.es

El vehículo de hidrógeno de Toyota que visitará la luna

Vehículo lunar Toyota
Elon Musk, te ha salido competencia

No, no es el que el Toyota Mirai vaya a salir al espacio (como lo hizo el descapotable de Tesla), pero sí parte de su tecnología. Toyota trabaja en un vehículo de hidrógeno que visite la luna y, para ello, el Mirai será fuente de inspiración.

Toyota se ha aliado con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (la NASA japonesa, para entendernos) para desarrollar juntos un vehículo lunar presurizado equipado con tecnología de pila de combustible.

De momento el vehículo lunar de Toyota solo es un proyecto teórico, pero tiene forma (lo tienes en la galería de fotos), medidas (seis metros de ancho; 5,2 metros de alto; y 3,8 metros de alto; más o menos lo que miden dos microbuses), espacio habitable (13 metros cúbicos) en el que pueden viajar dos personas o cuatro en caso de emergencia.

Tendrá 10.000 kms de autonomía

"Los automóviles se utilizan en todas las regiones de la Tierra y, en algunas de ellas, desempeñan un papel activo de acompañamiento para asegurar que las personas regresen sanas y salvas. Y creo que regresar sanos y salvos es precisamente lo que necesitamos en este proyecto", ha dicho Akio Toyoda, Presidente de Toyota.

Según han explicado JAXA y Toyota, los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar. 

En este vídeo puedes ver el vehículo lunar de Toyota con más detalle:

La intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029. Una vez lanzado, tendrá que enfrentarse a una gravedad que es una sexta parte de la de la Tierra, a condiciones de radiación y temperatura mucho más duras y a un "intensísimo" entorno de vacío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.