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Valentino Rossi: "La situación en Austria será igual que en Brno"

Valentino Rossi no encuentra soluciones en el test de Brno
El test de Brno no ha traído soluciones positivas para Valentino Rossi y Yamaha. El italiano ya avisa que la situación no cambiará en el GP de Austria del próximo fin de semana.

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"La situación en Austria será igual que en Brno". Esas han sido las palabras de Valentino Rossi tras finalizar el test oficial de MotoGP en la República Checa. Es cierto que el italiano ya advirtió que para estas pruebas Yamaha no iba a traer ninguna novedad revolucionaria, pero lo cierto es que resulta sorprendente ver cómo se sucede la temporada y los de Iwata siguen sin dar con la tecla. 

A diferencia de otras temporadas, donde los problemas aparecían en la segunda mitad del año, Yamaha ha tenido que enfrentarse a las dificultades prácticamente desde que dio inicio la pretemporada de MotoGP 2018. La electrónica es la principal fuente de todo, y esta está teniendo sus consecuencias tanto en la falta de aceleración, como en la durabilidad del neumático trasero. 

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Durante la carrera de Brno se pudo apreciar con bastante claridad. Cuando Rossi marchaba segundo detrás de Dovizioso, la Ducati de su compatriota se marchaba con mucha facilidad de la estela del 46. Esto provocaba que Rossi tuviese que arriesgar más en la zona revirada, lo que aumentaba las posibilidades de cometer un error, y también de perjudicar el 'grip' trasero en las últimas vueltas de carrera. 

Al no contar con grandes novedades en las pruebas de Brno, Rossi y su equipo se centraron en mejorar el nivel mostrado durante el domingo de carreras, algo que no consiguieron: "Desafortunadamente no hemos sido capaces de mejorar nuestro rendimiento respecto a ayer, por lo que pienso que la situación en Austria será la misma". 

Un nuevo carenado

Pese a que no se apreció ninguna novedad evidente en la YZR-M1 de Valentino Rossi, sí que pudimos ver al italiano rodar con un nuevo carenado durante el test. En relación a otros carenados de Yamaha, el de Brno presenta un diseño bastante más afilado y 'exagerado' con el objetivo de mejorar la aceleración y también el ingreso a curva. 

Viendo que Yamaha no puede solucionar, de momento, la falta de aceleración frente a Ducati y Honda, están intentado ser más incisivos en la entrada de los virajes y en el paso por curva. En pocos días el Mundial pone rumbo a Austria, un trazado compuesto en su mayor parte por rectas que podrían penalizar todavía más las carencias de los hombres de Iwata. 

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