Logo Autobild.es

Vídeo: la (simbólica) reconciliación entre Lorenzo y Dovizioso

Vídeo: saludo entre Lorenzo y Dovizioso

Diego de Arístegui

Tras la tensión del fin de semana en Brno, Jorge Lorenzo fue muy deportivo felicitando a su compañero de equipo tras ganar el GP de la República Checa.

Moto2: Oliveira gana y se pone líder del Mundial

La (simbólica) reconciliación entre Lorenzo y Dovizioso se ha captado en el siguiente vídeo. Ha sido un GP de la República Checa muy positivo para el equipo oficial Ducati que ha terminado con un doblete por delante del líder del Mundial, Marc Márquez. Todo ello, en un fin de semana donde se han producido cruces de declaraciones entre Lorenzo y Dovizioso. 

Ambos han dejado la guerra mediática para trasladarla al verdadero campo de batalla, la pista. Dovizioso ha estado prácticamente toda la carrera en cabeza y se ha dedicado a gestionar su estrategia conforme pasaban las vueltas. Lorenzo, por su parte, ha optado por no apretar tanto al inicio y guardar neumáticos para atacar al final. 

Una estrategia que le ha permitido disputarle la victoria a Andrea Dovizioso en las últimas vueltas de la carrera. Incluso ha llegado a ponerse en cabeza en un par de ocasiones, aunque Dovizioso salía mejor de la curva y podía devolver el adelantamiento de forma inmediata. La lucha de Lorenzo con Márquez también ha impedido que el balear no pudiese atacar al italiano en la última vuelta. 

Cuando ha terminado la carrera, los dos pilotos se han encontrado en el parque cerrado. Ahí Lorenzo ha demostrado el inmenso deportista que es, y enseguida se ha acercado a su compañero de equipo para darle la enhorabuena por su triunfo. Pese al saludo, la tensión entre ambos se ha notado en sus miradas. Si son capaces de trasladar esta tensión a dar el máximo en las próximas carreras, Ducati obtendrá un importante beneficio, igual que el que ha cosechado en Brno. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.