Logo Autobild.es

El cisma entre Maverick Viñales y Ramón Forcada es definitivo

Ruptura total entre Maverick Viñales y Ramón Forcada

Diego de Arístegui

La ruptura entre Maverick Viñales y Ramón Forcada es un hecho. El piloto catalán seguirá su andadura en Yamaha junto a Esteban García, actual técnico en KTM. Los desencuentros entre ambos siguen sucediéndose.

Clasificación Moto3 Brno 2018: pole para Jakub Kornfeil

El cisma entre Maverick Viñales y Ramón Forcada es definitivo. El último capítulo de esta tensa relación se ha vivido a la llegada al box de Viñales tras terminar el FP3 y quedarse fuera de la Q2.

Yamaha: el gran desengaño de Viñales en MotoGP

El de Rosas aplaudía a su equipo técnico en tono claramente irónico por el pésimo resultado obtenido. Mientras tanto, Valentino Rossi era el más rápido. 

Y es que durante este fin de semana se ha hecho más o menos oficial lo que todos sabíamos, y es que Viñales y Forcada no seguirán juntos en 2019. El campeón de Moto3 sigue sin encontrar la confianza con Forcada y el resto de técnicos que componen su equipo, y de cara a la próxima temporada habrá cambios importantes. 

VÍDEO: todas las claves de MotoGP, Brno 2018

El primero de ellos, el de jefe de mecánicos. El sitio de Forcada será ocupado por Esteban García, actual jefe de mecánicos de Bradley Smith en el equipo KTM. Viñales conoce a García de su etapa en Moto3, donde fue el técnico con el que consiguió el título en la categoría pequeña. Un conocido con el que 'Mack' busca conseguir un mayor trato personal, algo que no ha conseguido con Forcada. 

Uno de los hechos más sorprendentes se han conocido hoy de la mano del propio Forcada. El técnico catalán ha señalado a los micrófonos de Movistar MotoGP, que "el piloto nunca me ha dicho nada, ninguna palabra y ninguna queja. Por tanto no sé qué es lo que ha fallado, eso es algo que tendrás que preguntárselo a él".

Aunque Forcada sigue negociando con Yamaha, todo hace indicar que seguirá dentro de la estructura de Iwata, muy probablemente dentro del nuevo equipo satélite, el SIC Yamaha. Además de Forcada, tampoco seguirán con Viñales en 2019 Javi Ullate, del que se habla que podría irse a Honda con Jorge Lorenzo, ni Wilco Zeelenberg, que será el Team Manager del SIC Yamaha. 

La tensa relación entre ambos puede tener un efecto negativo en las aspiraciones de Viñales en las últimas carreras. De hecho, hasta el propio Forcada ha asegurado que incluso la carrera de este fin de semana en Brno, podría ser su última como jefe de mecánicos de Maverick Viñales. Una situación realmente incómoda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.