Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y Ducati prueban un nuevo apéndice aerodinámico

Nuevos apéndices aerodinámicos para Jorge Lorenzo y Ducati en Brno

Diego de Arístegui

Ducati no para en sus evoluciones aerodinámicas y en Brno Jorge Lorenzo ha estrenado unos nuevos apéndices bastante diferentes a los carenados vistos anteriormente.

Libres MotoGP Brno 2018: Pedrosa resurge

Jorge Lorenzo y Ducati prueban un nuevo apéndice aerodinámico. Ha sucedido durante el FP3 de Brno y el piloto balear ha sido el primer piloto oficial en montarlos después de que ayer fuese Danilo Petrucci el que los probara primero durante los entrenamientos libres disputados en la sesión de viernes. 

Y es que en la fábrica italiana siguen demostrando que son la referencia en el apartado aerodinámico dentro de MotoGP. Fonsi Nieto, en declaraciones a Movistar MotoGP, ha señalado que Petrucci se ha sentido cómodo con esta novedad aerodinámica, mientras que el propio Lorenzo ha mejorado en casi dos segundos su registro del viernes al sábado, así como su ritmo de carrera. 

VÍDEO: Claves MotoGP Brno 2018

Nuevos apéndices aerodinámicos para Jorge Lorenzo y Ducati en Brno

Parece evidente que estos nuevos apéndices han tenido un efecto positivo en los dos pilotos, pero sobre todo en un Lorenzo que el viernes tuvo muchos problemas para rodar cómodamente en 1'57, y en el FP3 ha dado varias vueltas en 1'56 alto, lo que evidencia este paso adelante pensando en el ritmo de carrera. 

Como suele ocurrir con las novedades de tipo aerodinámico, Andrea Dovizioso será el último piloto en montarlas. El de Forli siempre ha sido más reacio a equipar este tipo de apéndices porque su estilo de pilotaje no necesita cargar tanto paso sobre el tren delantero. En cualquier caso, viendo el resultado positivo que ha supuesto para Lorenzo y Petrucci, es probable que 'Dovi' los termine probando, aunque quizás no sea en este Gran Premio. 

En cualquier caso, seguimos viendo las evoluciones que trae Ducati en cada Gran Premio. Es de agradecer el trabajo y el compromiso por parte de toda la factoría italiana, que de la mano de Gigi Dall'Igna está dando pasos hacia delante de forma evidente. Ayer tuvo lugar una reunión con los técnicos de MotoGP, y Dall'Igna reclamó la importancia de la aerodinámica poniendo como ejemplo el fuerte accidente de Pirro, el cual podría haberse evitado con una buena aerodinámica. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.