Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Brno 2018: Dovizioso vuelve a sonreír

Dovizioso gana la Carrera MotoGP Brno 2018

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso vence un emocionante GP de la República Checa en el que tuvo que pelear hasta el límite con Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El de Honda amplía el liderato sobre Rossi, que fue 4º.

Moto2: Oliveira somete a Marini y asalta el liderato

Andrea Dovizioso recupera la sonrisa tras ganar la Carrera MotoGP Brno 2018 por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Una vez más, y ya van unas cuantas carreras este año, la carrera de MotoGP ha estado repleta de emociones y se ha saldado con el segundo triunfo del 2018 para Dovizioso, que no ganaba desde Qatar. 

Valentino Rossi ha sido el que mejor ha salido en la arrancada, lo que le ha permitido situarse en cabeza. Sin embargo, Andrea Dovizioso era consciente de su gran ritmo y no quería dejar nada al azar, por lo que enseguida ha vuelto a devolverle el adelantamiento a su compatriota. Marc Márquez también lo ha intentado, pero no lo ha visto claro y eso lo ha aprovechado Jorge Lorenzo para colocarse tercero. 

VÍDEO: todas las claves del GP de la República Checa de MotoGP

El desastroso fin de semana de Maverick Viñales ha recibido su correspondiente guinda en los primeros compases de carrera. El de Yamaha se ha visto involucrado en un accidente múltiple junto a Bradley Smith y Stefan Bradl. Un GP de la República Checa para olvidar y que podría dejar completamente fuera de la lucha por el título al piloto de Rosas. 

Se ha formado un grupo de unos cinco pilotos con Dovizioso, Rossi, Márquez, Lorenzo y Petrucci. Un poco más por detrás llegaban Cal Crutchlow, Johann Zarco, Álex Rins, Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Tito Rabat. El ritmo estaba siendo de 1'57 bajo y 1'56 alto, por lo que se esperaba que de aquí a final de carrera se bajase algo más el ritmo. 

Rossi toma la delantera

A 14 vueltas del final hemos asistido a un doble adelantamiento. Primero Jorge Lorenzo ha vuelto a situarse tercero por delante de Marc Márquez, y después Valentino Rossi ha hecho lo propio con Andrea Dovizioso para tomar el liderato de la carrera. Parecía que el italiano quería cambiar el ritmo y que el grupo no fuese tan numeroso. 

Márquez ha vuelto a ponerse tercero porque el grupo se estaba estirando con el tirón de Valentino Rossi. Dovizioso lo aguantaba sin problemas, pero parecía que Lorenzo tenía alguna dificultad y llevaba muy pegado a su colín al británico Cal Crutchlow. Márquez ha querido adelantar a Dovizioso, pero el italiano de Ducati le ha devuelto la maniobra al instante. 

Crutchlow ha adelantado de forma agresiva a Lorenzo, que ha negado con la cabeza tras la maniobra del piloto de Coventry. Por su parte, Valentino Rossi se ha visto superado primero por Dovizioso y después por Márquez. Llegábamos a un momento de la carrera importante en la que Dovizioso podría intentar bajar más el ritmo tras unas primeras vueltas de gestión. 

Rossi se hunde

La remontada de Crutchlow ha seguido su curso con el adelantamiento a Valentino Rossi, que caía hasta la cuarta posición. Empezaban los problemas para el piloto italiano, al que se le veía sufrir mucho con la falta de aceleración de su Yamaha, lo que le impedía salir con ritmo de las curvas. Por delante, Dovizioso seguía por delante de Márquez. 

Alerta roja en Yamaha: Rossi no puede adelantar

Lorenzo también ha dado cuenta de Rossi, que se encontraba en serios problemas. Por delante parecía que tanto Dovizioso, Márquez y Crutchlow cogían unos metros respecto a Lorenzo, Rossi y Petrucci. Zarco rodaba séptimo en tierra de nadie por delante de las dos Suzuki y Dani Pedrosa. 

El grupo no ha llegado a romperse del todo y el ritmo seguía siendo muy lento. Dovizioso estaba rodando en 1'57.5, mientras que por detrás Álvaro Bautista había marcado la vuelta rápida con un 1'56.7, es decir, más de ocho décimas más rápido. Por delante Jorge Lorenzo se ha colocado tercero adelantando a Crutchlow. 

Lorenzo se une a la fiesta

Márquez seguía detrás de Dovizioso, y esa espera ha provocado que Jorge Lorenzo le adelantase. En la siguiente curva Lorenzo lo ha intentado sobre Dovizioso, pero el italiano ha salido mejor y ha recuperado el liderato. La lucha por la victoria se reducía a este trío, ya que tanto Crutchlow como Rossi estaban descolgados. 

La lucha entre las dos Ducati estaba haciendo que Márquez se contuviese. Tenía a Rossi en quinta posición, que era su principal rival en la lucha por el título, pero aún así ha vuelto a intentarlo sobre Lorenzo. Esto ha provocado que Dovizioso cogiese unos metros de ventaja con respecto a Lorenzo, que le ha devuelto el adelantamiento a Márquez de forma muy agresiva. 

Finalmente Dovizioso se ha hecho con su segunda victoria de la temporada por delante de Lorenzo y Márquez. Importante doblete de Ducati, que logra batir a un Márquez que había hecho test en este circuito. Pese a todo, buen resultado para Marc Márquez, que amplía su ventaja sobre Rossi hasta los 49 puntos. El italiano adelantó a Crutchlow en la última curva. 

Etiquetas: MotoGP, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.