Logo Autobild.es

Viñales y la guinda a su fin de semana negro en República Checa

Maverick Viñales y su negro fin de semana en Brno

Diego de Arístegui

Lo que mal empieza mal acaba, y eso es exactamente lo que le sucedió a Maverick Viñales en la carrera de Brno. Salió muy atrás, arrancó mal y se vio envuelto en un accidente que le costó su primer cero de la temporada.

La nueva estrategia de Lorenzo que le funcionó muy bien en Brno

Viñales y la guinda a su fin de semana negro en República Checa. Tras toda la polémica desatada por su ruptura con Ramón Forcada, su aplauso tras quedarse fuera de la Q2, el domingo de carreras se añadió otro capítulo a la pesadilla de Viñales en Brno. Una caída que supone el primer cero del 2018 para el piloto de Rosas.

En su favor hay que decir que no tuvo nada que ver en el accidente múltiple donde se vio implicado junto a Bradley Smith y Stefan Bradl. Sin embargo, la mala posición de parrilla de 'Mack' y su no más buena arrancada, le dejaron en una posición peligrosa donde las posibilidades de accidente son más elevadas que en las plazas delanteras. 

VÍDEO: Marc Márquez se sube a un Fórmula 1

De esta forma, no pudimos comprobar si el setting encontrado por Viñales y su equipo en el warm-up se habría traducido en un gran ritmo de carrera para el piloto de Rosas, y por ende un mejor resultado que la 12ª posición desde la que partía en parrilla de salida. Su cero también provoca que caiga desde la tercera hasta la quinta posición en la clasificación general, superado por los dos pilotos de Ducati. 

Y es que las opciones de título de Viñales han quedado prácticamente descartadas tras marcharse de vacío en el GP de la República Checa. Una cita donde ya el año pasado empezamos a ver la frustración que viene arrastrando desde la segunda mitad del 2017 y a lo largo de la presente temporada. 

Una reacción que llega tarde

"Este año me está costando mucho encontrarme a gusto con esta moto. Me hubiese gustado poder encontrar la puesta a punto del warm-up antes y espero que en Austria podamos hacerlo el viernes para realizar una buena clasificación el sábado", explicaba un Maverick Viñales con cara de pocos amigos. 

Respecto a las supuestas novedades que Yamaha iba a traer a este Gran Premio y, sobre todo, en el test que se disputará después del Gran Premio, Viñales reconoce que "las novedades no han cumplido con mis expectativas. Lo cierto es que esperaba mucho más de este fin de semana y ser mucho más competitivo de lo que he sido". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.