Logo Autobild.es

La nueva estrategia de Lorenzo que funcionó muy bien en Brno

Lorenzo y su estrategia diferente en Brno

Diego de Arístegui

A diferencia de otras carreras, Jorge Lorenzo optó por no tirar fuerte desde el principio y reservarse un ataque final para los últimos compases de carrera.

Moto3: primera victoria de Fabio di Giannantonio

La nueva estrategia de Lorenzo que funcionó muy bien en Brno. El piloto español logró su tercer podio de la temporada, aunque a diferencia de los conseguidos en Mugello y Montmeló, este no vino acompañado de victoria. Lorenzo terminó segundo, pero las sensaciones que dejó en el GP de la República Checa fueron muy positivas. 

El 99 contribuyó al doblete de Ducati en Brno, demostrando que las monturas italianas están a un nivel muy alto tras vencer en uno de los circuitos donde, a priori, más debían sufrir. Y todo ello sin haber realizado el test previo que sí realizaron Honda y Marc Márquez, unas pruebas que suelen ayudar para preparar la puesta a punto del fin de semana. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se convierten en entrenadores de fútbol

Lorenzo y su estrategia diferente en Brno

De la carrera de Lorenzo hay que quedarse con el cambio de estrategia que llevó a cabo. En lugar de querer buscar la cabeza desde el inicio y tratar de imponer su ritmo, el mallorquín supo esperar su momento y aguantar el ritmo de cabeza mientras gestionaba el desgaste de sus neumáticos. 

Cuando la carrera entró en su último tercio, Jorge pasó al ataque. Se deshizo rápidamente de Valentino Rossi y contactó con el dúo Dovizioso-Márquez. No tardó en dar cuenta de compatriota, y en un par de ocasiones incluso adelantó a Dovizioso para tomar el liderato de la prueba, aunque su compañero le devolvió sendas maniobras. 

Un inicio difícil para Lorenzo

Jorge reconoció al terminar la carrera que en las primeras vueltas "no me sentía cómodo para seguir el ritmo de cabeza". Sin embargo, cuando los neumáticos fueron cogiendo temperatura, el balear comenzó a imprimir un ritmo fuerte que le podría haber permitido luchar por la victoria con Dovizioso. Sin embargo, su intensa lucha con Marc Márquez le privó de un ataque final. 

A tenor del buen funcionamiento que ha tenido esta estrategia para Lorenzo, habrá que ver si el español decide optar por ella en los siguientes Grandes Premios. A diferencia de las carreras que comenzaba liderando, Jorge llegó con los neumáticos en buen estado, así como su rendimiento físico, que le permitió ganar a Márquez en el cuerpo a cuerpo. 

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.