Logo Autobild.es

Así va el Lamborghini Huracán EVO a fondo en Magny-Cours Club

Lamborghini Huracán EVO
Mejor que el Performante.

Muchas de las marcas de superdeportivos hacen versiones específicas de sus modelos para correr en circuito, pero eso no quita que las de calle, homologadas para circular por carretera, no puedan dar un resultado estupendo en trazado cerrado. Lamborghini tiene que estar más que contenta con el Huracán que, pese a ser el coche de acceso a su gama (el Lamborghini Urus lo ponemos en otra categoría, no cuenta porque es un SUV), va como un avión.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Y para demostrarlo los compañeros de Motorsport Magazine se lo han llevado al circuito de Magny-Cours Club:

Se trata de una vuelta no oficial, pero aún así es capaz de parar el crono, con el piloto Nicolás Gourdol al volante y las ruedas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, en 1:16.69. El crono es bueno, tanto como para meterle en el top cuatro de coches más rápidos de la revista en el trazado francés.

Lo primero que llama la atención es que le ha “pintado la cara” a nada menos que el Huracán Performante, que en su día llegó a ser el vehículo más rápido en Nürburgring y que, aquí, consiguió un tiempo de 1:17.7.

Todavía más lejos ha dejado a vehículos como McLaren 600LT o a su hermano mayor, el Aventador LP700-4, aunque hay otros a los que no se ha podido acercar, el podio: McLaren Senna (1:14.93), Porsche 911 GT2 RS (1:15.91) y Ferrari 488 Pista (1:16.69).

Hay que recordar que el Lamborghini Huracán EVO vio la luz en enero de 2019 como una puesta al día del italiano, trayendo diversas novedades, siendo la más destacada el aumento de 30 CV de potencia para llevar su motor 5.2 V10 hasta los 640 CV (y en enero de este año se lanzó una variante de tracción trasera más asequible).

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.