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Lamborghini Huracán EVO Spyder, el nuevo miura que llega en Ginebra

Lamborghini Huracán EVO Spyder
El nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder ha dado la cara días antes del Salón de Ginebra con ese extra de encanto que siempre tienen los vehículos descapotables. Bajo su piel, un V10 de nada más y nada menos que 640 CV.

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Hace aproximadamente dos meses que conocimos la versión coupé, y ahora es el Lamborghini Huracán EVO Spyder el que da la cara apenas unos días antes del comienzo del Salón de Ginebra 2019. Allí estará, pero eso no impide que hoy mismo podamos revelarte todo lo que trae consigo. El cambio más evidente respecto a su hermano totalmente carrozado es, obviamente, la capota, que es de lona y emplea 17 segundos en abrirse o cerrarse, una operación que puede realizarse circulando hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora.

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Bajo la piel del nuevo superdeportivo de Sant'Agata Bolognese encontramos el conocido V10 atmosférico de 5.2 litros, capaz de desarrollar para la ocasión 640 CV y un par máximo de 600 Nm. A él se asocia una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es total. Su aceleración se ve algo comprometida por el extra de 122 kilogramos que presenta respecto al coupé, quedándose en 1.542. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos, 2 décimas más lento que éste, con el que sin embargo comparte velocidad punta, 325 km/h.

El Lamborghini Huracán EVO Spyder es, como el coupé, todo un ejemplo de trabajo aerodinámico. Lamborghini asegura que su nueva creación genera cinco veces más carga que la del Huracán Spyder, algo que se consigue con la inclusión de elementos como el nuevo paragolpes delantero, que incluye un splitter, el nuevo paragolpes trasero con las dos salidas de escape situadas en posición elevada y un difusor de lo más eficaz. Su estética es más propia de una versión Performante.

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El comportamiento dinámico del deportivo también se ve influido por la centralita Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata -LDVI-, que es capaz de controlar todos los aspectos dinámicos y de puesta a punto. Nos referimos a puntos clave como el eje trasero direccionable, la tracción total con reparto vectorial o la suspensión. Se añade a esto el Lamborghini Piattaforma Inerziale 2.0, que puede contrarrestar las inercias del coche a partir de los datos que recogen una serie de sensores de aceleración y giroscopios situados en diversos puntos clave.

La llegada al mercado del nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder se prevé para esta misma primavera, aunque por desgracia su coste seguirá siendo algo que muy pocos bolsillos puedan afrontar. Antes de impuestos, la nueva joya italiana vale 202.437 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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