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Tres buenos argumentos para comprar un coche gasolina en 2023

motor gasolina

En esta ocasión vamos a romper una lanza a favor de los coches de gasolina y te presentamos tres buenos argumentos por los que comprar uno en 2023.

Lo más difícil de comprar un coche en 2023 es saber qué tipo de vehículo es el más recomendable. La decisión deberás tomarla en base a tus propias necesidades, el uso que vayas a hacer del vehículo y tu presupuesto. Sin embargo, esto no resulta fácil ante el gran abanico de posibilidades que brinda el mercado: coche eléctrico, de combustión, híbridos o de gas.

A esto tienes que sumar el distintivo ambiental de la DGT que tiene cada tipo de vehículo y que, a mayor grado de electrificación, más alto será el precio del vehículo en comparación a su homónimo con motor de combustión interna.

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Hace solo unos días te di tres razones para comprar un coche diésel este año y hoy quiero hacer lo propio con estos tres buenos argumentos para comprar un coche de gasolina en 2023. Estos son los motivos por los que deberás comprar un vehículo con motor de gasolina en lugar de uno híbrido o eléctrico.

Tres buenos argumentos para comprar un coche gasolina en 2023

Precio de compra

El primer buen argumento y, quizá, el más importante para la mayoría de conductores es el precio de compra. Probablemente este dato te sorprenda, pero 18 de los 20 coches más baratos que se venden en España en 2023 equipan un motor de gasolina y solo son superados por dos pequeños automóviles eléctricos que no destacan por practicidad ni funcionalidad: el Citroën AMI y el Renault Twizy.

Dejando estos dos modelos aparte, el coche más barato que puedes comprar en España este año es el Hyundai i10 con motor de gasolina 1.0 de 67 CV, un vehículo que está a la venta con un precio de partida de 12.250 euros. A partir de aquí, deberás aumentar bastante tu presupuesto para acceder a un vehículo diésel, híbrido o eléctrico de similares características.

La razón por la que los coches nuevos más baratos que puedes comprar en España en 2023 equipen motores de gasolina es por la sencillez de estas mecánicas y porque en los segmentos inferiores de mercado (segmento A y B) actualmente imperan los motores de gasolina como única opción, con alguna excepción puntual donde encontrarás diésel o eléctrico, aunque son significativamente más caros.

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Posibilidad de tener etiqueta ECO

Si lo que te preocupa es que con un coche de gasolina no podrás acceder a las famosas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en el futuro por no contar con el distintivo ambiental adecuado (los coches de gasolina convencionales tienen etiqueta C), el mercado ya ofrece la posibilidad de tener un coche de gasolina con etiqueta ECO sin que sea un híbrido, que es mucho más caro.

La encontrarás en dos tipos de motorizaciones diferentes. Por un lado, los coches de gasolina que también funcionan con GLP o GNC. Por otro, los vehículos microhíbridos. La hibridación ligera es la que mayores ventajas en términos de usabilidad ofrece, ya que no requiere repostar otro combustible ni enchufar el coche para recargar la batería.

Por ejemplo, puedes tener un Fiat Panda Hybrid (1.0 de 70 CV con sistema microhíbrido) por 12.955 euros o un Fiat 500 Hybrid con el mismo motor desde 14.513 euros, por lo que no necesariamente tendrás que gastar mucho dinero para tener un coche de gasolina con etiqueta ECO.

Evolución de los motores de gasolina

Por último, el tercer argumento para comprar un coche gasolina en 2023 lo encontrarás en la evolución que estos motores han sufrido en los últimos años. Atrás quedaron esas mecánicas de alta cilindrada y aspiración natural que tenían un consumo de combustible elevado y unas prestaciones modestas.

Gracias al turbo, que se ha vuelto un estándar en la mayoría de motores de gasolina que se venden actualmente, ahora dispones de un coche con potencia suficiente que, además, tienen un consumo de combustible moderado. Esto, unido a vehículos que no sean muy grandes ni muy pesados, por ejemplo, un compacto de segmento C, y tendrás un consumo de gasolina bastante contenido.

Al mismo tiempo, obtendrás una autonomía holgada que, en muchos casos, supera la barrera de los 700 kilómetros sin necesidad de tener un depósito demasiado grande. Y, como extra a favor de estos motores, los coches de gasolina son más sencillos a nivel mecánico y, por consiguiente, más fiables ante averías mecánicas y con un mantenimiento ligeramente más económico.

Etiquetas: gasolina

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