Logo Autobild.es

Tres buenos argumentos para comprar un coche diésel en 2023

bmw serie 5

Si estás buscando comprar un coche diésel en 2023, aquí te dejo tres buenos argumentos por los que dar el paso de adquirir un vehículo de gasóleo este año.

Desde hace algo menos de una década, el diésel ha sido sometido a una caza de brujas en Europa que ha hundido las ventas de este tipo de vehículos en favor de los coches de gasolina, híbrido o eléctricos puros. Y esto ha tenido como resultado que cada vez más marcas descarten los motores de gasóleo de sus ofertas de productos.

Sin embargo, diésel sigue estando muy presente en el mercado, especialmente en segmentos de vehículos grandes como SUV o berlinas, donde tiene un importante peso en el mix de ventas. De hecho, no es del todo descabellado decidir comprar un coche diésel en 2023 y hoy quiero darte tres buenos argumentos que te harán replantearte la compra de un coche con motor diésel.

Así se puede obtener de forma fácil la etiqueta ECO en vehículos diésel Euro 6

Tres buenos argumentos para comprar un coche diésel en 2023

Autonomía y consumo

Tengamos en cuenta, para empezar, que un coche diésel no está diseñado para cualquier tipo de conductor. De hecho, es necesario que se den una serie de requisitos para que este tipo de vehículos encajen con tu estilo de vida. Sin embargo, si cumples con estas bases, tendrás un coche interesante por diferentes motivos.

Uno de ello es que el consumo de carburante y la autonomía que aportan los diésel sigue siendo imbatible a día de hoy. Ningún coche eléctrico, de gasolina o híbrido, independientemente de si es tradicional o enchufable, te aporta la capacidad de recorrer tantos kilómetros sin necesidad de repostar.

Cinco coches diésel

En el segmento de las berlinas, el motor diésel hará que superes con facilidad la barrera de los 1.000 kilómetros con un solo depósito. Esto, para un perfil de conductor que realice asiduamente viajes largos por carretera y autopista, es una clara ventaja.

Y esto es posible por su bajo consumo de combustible. El diésel, especialmente los motores modernos, es extremadamente eficiente a la hora de extraer rendimiento de cada litro de carburante, logrando medias inferiores a los 5 l/100 km con relativa facilidad incluso en coches grandes.

Precio

Otro argumento a favor de la compra de un coche diésel en 2023 la encontrarás en el precio. Por un lado, precio de compra de un coche diésel frente a uno híbrido o eléctrico, siendo más económico el que tan solo equipa un motor diésel como sistema de propulsión.

El segundo argumento relacionado con el precio es el coste medio de litro de diésel en España. Actualmente, el litro de gasóleo se vende de media a 1,40 euros, lo que es unos 17 céntimos menos que la gasolina de 95 octanos. 

Hoy, llenar un depósito de gasoil de 50 litros te costará, de media, unos 70 euros, suma por la que podrás recorrer unos 1.000 kilómetros en la mayoría de coches diésel modernos.

Etiqueta ECO

Y el tercer buen argumento a favor de comprar un coche diésel en 2023 lo encontramos en la posibilidad de adquirir un vehículo de gasóleo con etiqueta ECO. Hablamos, más concretamente, de la tecnología Mild Hybrid o microhibridación, una combinación de hibridación ligera que te reporta un consumo y unas emisiones más bajas, además del acceso a la etiqueta ECO de la DGT.

Esto tiene importantes ventajas a la hora de acceder a las famosas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como de aparcar en zonas de estacionamiento regulado sin ningún tipo de restricción. Además, podrás beneficiarte de ventajas fiscales en el Impuesto de Matriculación o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.