Logo Autobild.es

Toyota Yaris Cross o MG ZS, elegimos la mejor opción SUV para comprar en 2024

toyota yaris cross

¿Toyota Yaris Cross o MG ZS? Si dudas entre estos dos modelos ante una posible compra en 2024, hoy los vamos a analizar para que sea más fácil tomar una decisión. Ambos modelos son perfectos como coche urbano, tienen buen equipamiento y disponen de motorizaciones muy variadas.

El mercado de vehículos SUV está repleto de posibilidades, con opciones para todo tipo de presupuestos y necesidades. Si lo que estás buscando es un todocamino compacto, ideal para moverte por ciudad y que sea práctico, el Toyota Yaris Cross y el MG ZS deberían estar entre tus posibles elecciones.

Para hacer que sea más fácil tomar una decisión de compra acertada, vamos a enfrentar estos dos modelos en una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados por sus fabricantes. Analizaremos las dimensiones, la capacidad del maletero, la oferta de motores, el equipamiento de serie más destacado y, por último, los precios de cada uno de estos crossovers.

Prueba Toyota Yaris Cross 2024

Dimensiones

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es el crossover más pequeño de la marca, sin contar el Toyota Aygo X Cross, y se sitúa justo por debajo del nuevo Toyota Corolla Cross. Cuenta con una carrocería que mide 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm.

En el caso del MG ZS, hablamos del todocamino más pequeño de la gama del fabricante británico y, por el momento, la opción de acceso a gama hasta que se ponga a la venta el nuevo MG3. Ofrece una carrocería con 4.325 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.655 mm de altura, todo ello con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

En lo que a maletero se refiere, que es uno de los aspectos más a tener en cuenta cuando se busca un coche que sea polivalente y muy usable en el día a día, el todocamino de Toyota resuelve la situación con un compartimento que tiene 400 litros de capacidad volumétrica.

Por su parte, en el modelo de MG hablamos de un compartimento de carga con 450 litros de capacidad volumétrica.

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

Motorizaciones

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

En cuanto a motores, el Yaris Cross está disponible con dos mecánicas híbridas no enchufables con etiqueta ECO de la DGT, ambas basadas en un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un propulsor eléctrico para una potencia total de 116 CV y 130 CV. También equipa un cambio automático de tipo CVT y se puede especificar con tracción delantera o total.

La oferta mecánica del ZS incluye dos unidades de gasolina, un 1.5 litros y 106 CV, y un 1.0 litro con 110 CV. También hay dos opciones eléctricas, con 177 CV de potencia, batería de 50 kWh y una autonomía de 320 kilómetros; y con 156 CV, aunque la autonomía llega a los 440 kilómetros con una batería de 70 kWh. Hay cambios manuales y automáticos, y todos son de tracción delantera.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Yaris Cross (acabado Active Tech) incluye faros LED, acceso y arranque sin llave, sensor de luz y lluvia, modos de conducción, cámara trasera, sistema precolisión, luces de carretera automáticas, asistente de frenada, alerta de atención al conductor, asistencia al cambio de carril, limitador de velocidad, climatizador y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Mientras tanto, en el equipamiento de serie del ZS (acabado Comfort) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Por último, el precio del Toyota Yaris Cross está disponible desde 25.950 euros en la versión Active Tech con el motor híbrido de 116 CV, cambio automático CVT, tracción delantera y etiqueta ECO.

Y en cuanto al MG ZS, el SUV está a la venta en España desde 17.890 euros en la versión Comfort con el motor de gasolina de 106 CV, cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera. Con todos los descuentos aplicados este precio se reduce a 14.690 euros

Conclusión

Si analizamos las dimensiones, el MG ZS es hasta 145 mm más largo, 45 mm más ancho y 95 mm más alto que el Toyota Yaris Cross, además de tener 20 mm más de distancia entre ejes. Al mismo tiempo, el maletero presenta una mayor capacidad volumétrica (50 litros más) en el MG.

Por otro lado, la oferta de motorizaciones es muy diferente en ambos modelos. Mientras que Toyota lo apuesta todo al motor híbrido no enchufable (con posibilidad de tracción a las cuatro ruedas), el MG ZS tiene dos motores de gasolina tradicionales y dos versiones eléctricas con etiqueta Cero de la DGT.

El equipamiento de serie es más completo en el Yaris Cross, incluso tratándose de la versión de acceso a gama. Por el contrario, todo esto se ve reflejado directamente en el precio, siendo el Toyota 8.000 euros más caro en su modelo más económico que el MG, sin incluir los descuentos promocionales de la marca, además.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.